El festival Luna y Cuerdas brilló en el firmamento recreíno
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Recreo
Cultura
Redacción El Santafesino
03/02/2020
artesanos emprendedores festival folklore

El festival Luna y Cuerdas brilló en el firmamento recreíno

El tradicional evento folklórico se llevó a cabo en el Paseo del Centenario. Más de 4 mil personas estuvieron presentes en una noche de excelente música, humor, emprendedores gastronómicos y artesanos. El evento se realizó con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo llevó a cabo la edición N° 31 del festival “Luna y Cuerdas”. Durante el evento actuaron diferentes solistas y grupos folklóricos. En una noche, que se disfrutó en familia y con amigos, el broche de oro fueron Gualicho de Toro y Los Majestuosos del Chamamé. Además, el humorista “Capocha” Orellana sumó su hilarante actuación con diversas imitaciones sobre el escenario “Andrés Segundo Luna”.

Los emprendedores y artesanos aportaron sabores y color en una exitosa noche. Estos actores de la economía social se apostaron en galería a lo largo de la vereda Sur de plaza San Martín y fueron un atractivo especial para el público presente.

Por otro lado, el Gobierno de Recreo articuló con Cáritas, la instalación de una carpa donde quienes asistieron al festival podían hacer aportes de pañales y alimentos no perecederos que luego serán entregados por la institución.

El intendente Omar Colombo expresó su alegría cuando desde el escenario “Andrés Segundo Luna” señaló que “este festival es una política de estado para la ciudad, no importa que los gobiernos pasen, este evento se tiene que realizar porque es parte de nuestra identidad, refleja lo que somos y nuestras raíces”.

“Este año –agregó Colombo– pese a la difícil situación económica que impera logramos realizarlo tras mucho esfuerzo y fue así gracias a los artistas locales, que no cobraron por su presentación, a los sponsors que colaboraron, a la comisión del festival y por supuesto a los empleados municipales”.

“Queremos que nuestras fiestas trasciendan, que se viva la tradición y que sigamos juntos trabajando por la ciudad que queremos”, finalizó el primer mandatario local.

Luna de Plata y reconocimientos

Todos los años se elige a un ciudadano destacado para que sea el padrino del festival, en esta trigésima primera edición fue Luis “Negro” Zabala, quien por su trayectoria y voluntariosa colaboración fue distinguido con este reconocimiento. El músico subió al escenario visiblemente emocionado y recibió la “Luna de Plata” de manos del intendente y miembros de la comisión del festival.

En otro tramo de la noche se realizó un homenaje póstumo a Atilio Córdoba, quien falleció durante el año 2019. El sentido reconocimiento se dio en el marco de un recuerdo con imágenes y la lectura de todos sus logros a través de su extensa trayectoria con la música.

Cartelera

Durante la noche actuaron Ballet Atardecer y Andrés Cahazarreta de la Casa de la Cultura, Leonel Leiva, Grupo Descendencia, Grupo Identidad, Ballet De Raíz, Luis Ferreyra, Luciano Giustini, Norma Guadalupe, Ileana Rodríguez, “Juanchi” Brillada, El humorista “Capocha” Orellana, Gualicho de toro, Los Majestuosos del Chamamé y la agrupación tradicionalista El Penacho.

La conducción estuvo a cargo del experimentado Roberto «Pipi» Rivero y la locutora local Carina Mosset. Además, Oscar Paredes estuvo junto al público interactuando con los presentes y recorriendo cada zona del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *