El malestar social se expresó fuerte en Santa Fe
El malestar social se expresó fuerte en Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
16/06/2008
conflicto agropecuario cortes de ruta tractorazo

El malestar social se expresó fuerte en Santa Fe

Las principales arterias de la ciudad capital de Santa Fe se convirtieron esta noche en un corredor de bronca. Los automovilistas irrumpieron con bocinazos y los vecinos se sumaron a su paso con ruido de cacerolas. Con banderas argentinas, muchas familias se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo donde descargaron su malestar ante la continuidad de la crisis desatada a partir del conflicto agropecuario y la falta de respuestas oficiales para la resolución del mismo.

La ciudadanía viene padeciendo semanas con cortes de ruta y falta de combustibles, situación que crispó los ánimos de vecinos de distintos sectores sociales que esta noche salieron a las calles para -al menos- liberar la tensión en la que se encuentran. Así, se plegaron a las manifestaciones que se registraron en las principales ciudades del interior, pero más aún en Capital Federal y Córdoba, además de Gualeguaychú, como punto más caliente de la protesta rural.

Las protestas también se hicieron sentir en Posadas, Rosario, Carmen de Patagones, Mar del Plata, Bahía Blanca y Resistencia. Mientras, en Gualeguaychú se organizó un tractorazo en reclamo del diálogo para solucionar el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *