El mejor plan para seducir inversores
Foro de Capital para la Innovación Crédito: Gentileza El Litoral
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
22/07/2015
capital para la innovación emprendedores planes de negocios

El mejor plan para seducir inversores

Conectar a los emprendedores que tengan un proyecto con inversores interesados en financiarlo es la finalidad del Foro de Capital para la Innovación-Región Litoral Centro, que se realiza en Santa Fe por noveno año consecutivo.

La entidad está integrada por el municipio santafesino junto a otras 12 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal. Su intención es propiciar el vínculo entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital.

El principal objetivo del foro es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en la región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. Estos emprendimientos deben poner a disposición de la sociedad productos o servicios de valor agregado que generen riqueza y desarrollo, además de propiciar una mejor calidad de vida, un medio ambiente más sano y mayor empleo local.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a empresarios que requieran de capital para poner en marcha un proyecto productivo. Pueden presentarse emprendimientos o empresas en proceso de tramitación que tengan una idea de negocio desarrollada, o bien firmas ya constituidas que pretendan poner en marcha nuevas unidades de negocios. Cada iniciativa a presentar debe tener un producto o servicio final centrado en la innovación.

Los interesados en participar de la iniciativa deben tener en cuenta los siguientes requisitos: ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación; tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación; requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.

La inscripción para participar en el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro es de carácter gratuito. Los interesados deben completar el formulario disponible en www.forocapital.org.ar y enviarlo por mail a info@forocapital.org.ar, en tanto la convocatoria se encontrará abierta hasta el 31 de julio. Las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos de negocios en el Encuentro Anual del Foro de Capital, que se desarrollará el 5 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Proceso de selección

Las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos de negocios en el Encuentro Anual del Foro de Capital. El proceso de selección consta de dos instancias: la primera selección se hará a partir del análisis de un “mini plan de negocios” enviado a través del formulario. Los criterios de selección fundamentales serán: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación del proyecto empresario.

Posteriormente, las empresas preseleccionadas harán una presentación oral ante un jurado para complementar aspectos no observados en la postulación escrita. Como resultado se seleccionarán las empresas que finalmente presentarán sus negocios durante el foro.

Los emprendedores o empresarios seleccionados tendrán una instancia de capacitación y tutoría para la presentación y negociación con inversores.

Durante el desarrollo del Encuentro del Foro se asignarán diez minutos a cada empresa para la presentación y luego un espacio para preguntas. Una vez concluidas las presentaciones, se organizarán reuniones privadas. Esto facilitará a los inversores acceder a propuestas de diferentes lugares del país.

Participantes

Además de la Municipalidad de Santa Fe, participan del Foro de Capital para la Innovación la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Santa Fe-; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; el Parque Tecnológico Litoral Centro; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional; el Banco Credicoop Coop. Ltdo.; el Centro Científico Tecnológico; la Municipalidad de Santo Tomé; el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación y la Unión Industrial de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *