El mes pasado se patentaron 48.536 motos y la mayoría son nacionales
Motos en una concesionaria Crédito: Archivo
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
04/05/2017
cuadro arancelario motovehículos Poder Ejecutivo sector público

El mes pasado se patentaron 48.536 motos y la mayoría son nacionales

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en abril se patentaron 48.536 unidades, con una suba del 27,4% en relación al mismo mes de 2016 y una baja del 25,4% en comparación con marzo de 2017. Entre enero y abril de este año se registraron 225.677 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 45% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 92% de los motovehículos patentados durante abril fueron fabricados en el país. En lo que va del año, se patentaron 206.849 motovehículos nacionales, un 48% más que en el mismo período de 2016.

“Estamos a la espera de la inminente firma del acuerdo con el Gobierno Nacional, que posibilitará a las empresas terminales contar con la adecuación del cuadro arancelario y un nuevo esquema favorable para el ensamble local”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: “La segunda etapa consistirá en promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas en el marco de un plan acordado entre el sector público y el privado para el seguimiento y la implementación de los compromisos que ambos sectores asumen. Tenemos la esperanza de avanzar en este y otros acuerdos con el Poder Ejecutivo ya que el diálogo se encuentra abierto y percibimos voluntad de la Secretaría de Industria de acompañarnos en la consolidación del sector”.

En cantidades, la provincia de Buenos Aires presentó en abril 13.516 unidades nuevas. Le siguió Santa Fe con 4.455 unidades, Córdoba con 4.099 y Chaco con 3.381 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *