El Ministerio Ciencia articulará políticas y acciones con universidades
Viotti, Matozo, Donnet, Grether, Zanitti y Tymoschuk en la Universidad Tecnológica Nacional Crédito: Prensa Gobernación
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
05/02/2016
recursos humanos socioproductivo Universidad Tecnológica

El Ministerio Ciencia articulará políticas y acciones con universidades

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó la sede de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe (UTN-FRSF).

En la institución educativa, ubicada en el Lavaise 610 de la ciudad capital, el ministro fue recibido por el decano y vicedecano, Eduardo Donnet y Rudy Grether respectivamente.

“Estas visitas que llevamos a cabo en cada una de las unidades académicas de la UTN son para articular políticas y acciones”, sostuvo Matozo luego del encuentro.

“En las próximas semanas –continuó- vamos a realizar una reunión conjunta entre el gobernador y los cinco decanos de las facultades regionales de la UTN en la provincia. Creemos que la presencia de esta universidad en el territorio es fundamental para articular con los distintos sectores socioproductivos”.

Por su parte, Donnet celebró que se haya elevado a rango de ministerio la ciencia, tecnología e innovación, “hecho que ocurre por primera vez en la provincia”.

Con respecto a la reunión, Donnet detalló que “además de mostrarle al ministro las potencialidades que tenemos como facultad, comenzamos a discutir programas para contribuir al desarrollo provincial”.

En ese sentido, sostuvo que se plantearon problemáticas sobre “cómo acercamos la academia al mundo productivo; cómo hacemos entender que la ciencia y la innovación, junto a la formación de recursos humanos, son claves para agregarle valor a la producción. Con estos desafíos, comenzamos a delinear una serie de actividades para llevar a cabo en el corto plazo”.

Durante la reunión, también estuvieron presentes la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliaro; y el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo, Leonardo Viotti; y por la UTN-FRSF: los secretarios de Ciencia y Tecnología, Ana Rosa Tymoschuk; de Extensión Universitaria, Darío Lattanzi; de Planeamiento y Gestión, Raúl Regalini; de Relaciones Institucionales, Diego Pereyra; los subsecretarios de Vinculación Institucional, Martín Alarcón; y de Vinculación Tecnológica, Laura Zanitti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *