El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia presentó un informe de gestión
Fuente: Gentileza

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia presentó un informe de gestión

La actividad se realizó este lunes a las 19 hs en el nuevo bar del Club Náutico Azopardo. Se comentó sobre las obras que se pudieron realizar estos tres años, desde su creación.

A la vera de la Laguna Setúbal, en el nuevo bar del Club Náutico Azopardo, se llevó a cabo la actividad para presentar el informe de gestión del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe. Estuvo presente José Garibay, el ministro de Infraestructura y Transporte, quien brindó unas palabras a quienes asistieron. 

El evento se caracterizó por un ambiente relajado e informal, en el cual los presentes charlaban mientras degustaban diferentes comidas del bar. Garibay comentó: “Nos parecía importante terminar el año con una actividad compartida con todos, para presentarles lo que fue nuestra gestión en estos cuatro años. Trabajamos en un plan bien armado sobre cinco ejes, y pudimos desarrollar 21 programas”. Además, dijo: «Cumplimos con todos los objetivos que asumimos al inicio de la gestión”.

En el informe, se detalla: “El Ministerio de Infraestructura y Transporte fue creado por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, respondiendo al objetivo concreto de optimizar la coordinación entre diferentes áreas y así poder fortalecer uno de los ejes prioritarios de su gestión”. 

El objetivo del Ministerio es el de estudiar, proyectar, construir, reparar, ampliar y mantener la infraestructura provincial, promoviendo su integración territorial. De esta manera, pretende lograr una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de la misma. 

Sobre el Ministerio, el informe explica: “Se trabaja para generar infraestructuras que sirvan para producir pero también para garantizar bienes públicos en cada uno de los pueblos y ciudades que integran la provincia. Ellas poseen un doble atributo, son materialmente de excelencia y están estratégicamente planificadas, a la vez que simbólicamente jerarquizan las acciones de política que efectivizan derechos”. 

En el documento se presenta un detalle de lo ejecutado y proyectado a lo largo de estos cuatro años en conjunto a los Municipios y Comunas, la Legislatura y a través del Plan Estratégico Provincial. “Los números de los trabajos son por demás de elocuentes: 440 intervenciones entre finalizadas y en ejecución y más de 170 proyectos ejecutivos en gestión, para de esta manera poder continuar con este ritmo de inversión pública”, explican. 

Allí se adjunta lo ejecutado en los 21 programas, cada uno con una consistencia propia, y que dependen de las cinco áreas de acción del Ministerio de Infraestructura y Transporte: Saneamiento, Recursos hídricos, Vialidad, Transporte y Obras urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *