El Ministerio de Seguridad clasificó más de cinco mil armas de fuego para destruir
Las armas fueron secuestradas en diversos procedimientos de la Policía de Santa Fe y serán destruidas por el ANMAC. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
01/04/2021
Anmac armas de fuego delitos escenario público homicidios mercado negro

El Ministerio de Seguridad clasificó más de cinco mil armas de fuego para destruir

Las armas de fuego estaban almacenadas en las armerías de las distintas unidades regionales de la provincia y fueron recolectadas, clasificadas y trasladadas al Departamento Logística D4, para luego ser destruidas por el ANMAC.

La provincia, a través del Ministerio de Seguridad, clasificó más cinco mil armas de fuego, que fueron secuestradas en diversos operativos realizados por la policía de la provincia. Estas serán destruidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), con la colaboración del Ministerio Público de la Acusación.

Las armas estaban almacenadas en las armerías de las distintas unidades regionales de la provincia y fueron recolectadas, clasificadas y trasladadas al Departamento Logística D4, para luego ser destruidas por el ANMAC.

En este sentido, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, indicó que “estas armas, que fueron secuestradas por la policía de la provincia de Santa Fe, están en custodia y van a ser destruidas en breve, en el marco de un convenio que tiene el Ministerio de Seguridad con ANMAC y el Ministerio Público de la Acusación. Aquí hay más de 5000 armas que han sido sacadas de circulación, ya no están en la calle, están listas para desaparecer básicamente del escenario público, que es donde generan tantas dificultades, delitos, homicidios”.

Por otro lado, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sapietro, aseguró que “este convenio se viene realizando hace un par de años y lo continuamos porque creemos que es de suma importancia sacar de circulación todas las armas de fuego, que provienen del mercado negro y que son utilizadas para los delitos que vemos a diario”.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, dijo que “es muy importante sacar las armas de circulación porque son el elemento fundamental para realizar los delitos. Esta operatoria surge de la Mesa de Coordinación Institucional con los municipios y es una de las materias preventivas más importantes. Asimismo, “es lo que nos está pidiendo la ciudadanía y se refleja a través de lo que la mesa va tratando en diferentes acciones, esta es una tarea que se realiza con la Policía Preventiva, la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial”, afirmó Bustos.

2 respuestas a “El Ministerio de Seguridad clasificó más de cinco mil armas de fuego para destruir

  1. Si la foto es de las armas que van a destrucción, AHÍ HAY UN MONTÓN DE PISTOLAS QUE DEBEN SER PERFECTAMENTE FUNCIONALES, O SEA, VAN A DESTRUÍR MATERIAL ÚTIL DE LA POLICIA ¿PARA HACER OTRA LICITACIÓN PARA COMPRAR 12.000 PISTOLAS, COMO LA QUE TUVIERON QUE DAR MARCHA ATRÁS????
    ¿¿¿ NO HAY OTRAS PRIORIDADES EN LA PROVINCIA ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *