El ministro Ciancio se reunió con el intendente de San Justo
El ministro Ciancio se reunió con el intendente de San Justo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
22 de enero de 2014
Acueducto Helvecia agua potable San Justo

El ministro Ciancio se reunió con el intendente de San Justo

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recibió al intendente de la localidad de San Justo, Mario Rubén Silvestrini, para profundizar detalles del servicio de agua potable en esa ciudad.

El encuentro se llevó acabo en la sede del Ministerio en la ciudad de Santa Fe, Almirante Brown 4751, y también estuvo presente el director municipal de Obras y Servicios Públicos, José María Pascualón.

“Trabajamos diariamente para concretar el desafío de llevar agua en cantidad y calidad a todos los santafesinos. Con las autoridades de San Justo profundizamos sobre algunos temas prioritarios en la agenda de la ciudad como ser la posibilidad de dotar de un tanque de agua al barrio Reyes, uno de los más populosos con 7 mil habitantes aproximadamente. Esto permitiría garantizar una adecuada presión de agua en esa zona y mejorar el servicio en el resto de la ciudad también”, señaló Ciancio.

Asimismo, se evaluaron detalles técnicos de posibles nuevas perforaciones y grupos electrógenos para los pozos de bombeo.

Ciancio recordó que “la localidad será beneficiada por el Acueducto Helvecia que forma parte del Plan Provincial de Acueductos, pero mientras tanto estamos trabajando en lo necesario para garantizar el servicio de agua potable en la ciudad de San Justo, y esta mesa de trabajo es muestra de ello”.

El Acueducto Helvecia –que se encuentra en sus estudios preliminares en cuanto a traza y factibilidad– abastecerá en el futuro a varios distritos de los departamentos La Capital, San Justo y Garay; como ser Campo del Medio, Cayastá, Los Cerrillos, Santa Rosa de Calchines, Los Zapallos, Videla, Angeloni, Luciano Leiva, Petronila, Villa Saralegui, Ñanducita, La Lucila, María Eugenia y San Justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *