El ministro de Ciencia visitó el Cites del Grupo Sancor Seguros
Fuente: Prensa Gobernación
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
07/01/2016
CITES innovación tecnológica Sancor Seguros

El ministro de Ciencia visitó el Cites del Grupo Sancor Seguros

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (Cites) del Grupo Sancor Seguros. En la sede de dicha plataforma para la innovación, ubicada en la ciudad de Sunchales, el ministro fue recibido por el gerente, Nicolás Tognalli; y el director de Negocios Zonales de Sancor Seguros, Eduardo Estrada.

El objetivo de la actividad fue realizar una visita oficial. En ese sentido, Matozo afirmó que “hemos estado involucrados en esto y lo vimos crecer en recursos humanos formados, en las instalaciones y equipamientos, en los cuales la provincia, a través de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha aportado a través de un equipamiento de alta complejidad, que hace a la mejor prestación de servicios”.

Por otro lado, el ministro les presentó el programa de “Fortalecimiento de las plataformas de la innovación” para intercambiar ideas. En ese sentido, sostuvo que “el gobernador se entusiasmó con hacer el lanzamiento de este programa en los próximos dos meses en Sunchales, porque nos parece que la provincia de Santa Fe tiene el privilegio de tener una iniciativa como Cites”.

Al respecto, el funcionario sostuvo que es un emprendimiento privado de una empresa con una responsabilidad social muy importante. “En Argentina se destaca por ser una iniciativa de una empresa privada con acompañamiento oficial, a través de líneas nacionales y provinciales. Por esto queremos propiciar y alentar que en otros lugares de la provincia haya este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Tognalli dijo que tienen “grandes expectativas en los próximos años de gestión para trabajar conjuntamente con el ministerio en el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica”.

Por último, Estrada afirmó que Cites tiene “una vocación por el desarrollo de la ciencia y la tecnología, por eso es un honor recibir al ministro y poder trabajar conjuntamente con la provincia en estos próximos años”.

Durante la actividad, también estuvieron presentes el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo, Leonardo Viotti; la directora provincial de Articulación de Plataformas de la Innovación, Cecilia Risso; y por parte de Cites: CTO Ingeniería y TIC’S, Germán Theler; CTO Nano y Biotecnología, Gerardo Marchesini; CFO Francisco Rico; business developer, Martín Marlatto; jefa de Administración, Vanesa Blázquez; y strategy and operations advisor, Oren Gershtein.

El Cites

El Cites es la primera incubadora tecnológica de gestión privada de América Latina. Se focaliza en la creación de nuevos emprendimientos tecnológicos que se basan en el uso de ideas disruptivas con propiedad intelectual compleja.

Con ese objetivo, acompaña a estos nuevos emprendimientos para convertirlos en empresas que contribuyan al desarrollo de soluciones para mercados regionales y globales. Además del aporte de capital económico, ofrece un espacio exclusivo de incubación para el emprendimiento por dos años, con acceso a laboratorios comunes totalmente equipados en nanotecnología, biotecnología, ingenierías y TICs; todo ello dentro de una instalación de 700 metros cuadrados. Allí ofrece a sus emprendimientos incubados soporte de negocios, gestión, propiedad intelectual y tecnología.

En la actualidad tienen dos empresas incubadas, una de Buenos Aires y otra de Bariloche. Por otro lado, hay otros proyectos que están en etapa de negociación que provienen de distintas partes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *