El ministro Galassi brindó detalles de la jornada electoral
El ministro Galassi brindó detalles de la jornada electoral Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
12/08/2013
boleta única Casa de Gobierno cultura cívica

El ministro Galassi brindó detalles de la jornada electoral

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, destacó que “los santafesinos han dado una muestra más de cultura cívica y demostraron que se puede votar con dos sistemas electorales diferentes”.

En este sentido, Galassi precisó que Santa Fe “fue la única provincia con elecciones simultáneas, donde convivieron dos sistemas electorales distintos, el de boleta tradicional y el de boleta única”.

En declaraciones periodísticas, realizadas en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, el ministro indicó que el porcentaje de votantes “está en los números históricos, incluso en Rosario, que estaría por encima del 70 por ciento; al igual que el promedio provincial”.

En tanto, el titular de la cartera de Gobierno señaló que “no ha habido ningún tipo de incidentes, más allá de los habituales para este tipo de jornadas”.

“Hubo algunos inconvenientes al comienzo para constituir las mesas. Hay que tener presente que se han generado modificaciones para este proceso electoral, pero con el correr de la jornada los inconvenientes que esto pudo generar se subsanaron y la gente ha ido a votar con una gran cultura cívica y en paz”, precisó Galassi.

Asimismo, el ministro especificó que “en primera instancia se realiza el escrutinio de las elecciones nacionales, y se remite el telegrama; y a continuación se abren las urnas para autoridades locales. Por lo que estimamos que entre las 21 y las 22 van a comenzar a aparecer con fluidez los resultados locales”.

“La carga de datos de las elecciones locales se hace en el Centro de Procesamiento de Datos de la provincia de Santa Fe, con personal y recursos propios, a diferencia de los datos de las elecciones Nacionales que la realiza una empresa privada”, indicó el titular de la cartera de Gobierno.

Por último, Galassi manifestó la satisfacción del gobernador “por la respuesta que han dado una vez más los santafesinos, quienes demostraron que pudieron votar, con dos sistemas electorales distintos”.

Por su parte, la secretaria Electoral provincial, Claudia Catalín, precisó que “antes de las 10 de la mañana estaban conformadas el 100 por ciento de las mesas”.

“A las 17 había un 65% de asistencia; por lo que estimamos a la hora de cierre un 70%. Rosario a las 17 ya tenía un 70 % y La Capital 60 %. El porcentaje final de asistencia lo confirmaremos con el procesamiento de todos los datos”, precisó Catalín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *