El ministro Schneider visitó obras en construcción
Ministro Schneider recorrió obras en construcción en el departamento San Cristóbal Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
13/06/2014
Casa de la Cultura hogar de ancianos San Cristóbal

El ministro Schneider visitó obras en construcción

Una intensa actividad, que incluyó la visita a obras en construcción en Soledad, en la cabecera departamental, el acceso a Ambrosetti y el nuevo hospital de Ceres, la inauguración del acceso a la terminal de ómnibus de La Rubia y la presencia en Villa Trinidad para entregar el proyecto ejecutivo de un hogar de ancianos, realizó el ministro de Obras Públicas y Viviendas de la provincia de Santa Fe, CPN Julio Schneider.

A su llegada a San Cristóbal fue recibido por los legisladores provinciales de dicho departamento, el senador Felipe Michlig y el diputado Edgardo Martino, ambos radicales del Frente Progresista Cívico y Social; el coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, y Marcelo Airaldo, funcionario del MOSPyV, que lo acompañaron durante la gira, trasladándose a Soledad. En la sede de la comuna recibieron el saludo de sus autoridades, encabezados por el titular, Rolando Ortíz, quienes los acompañaron durante la visita que el ministro realizó al sitio en el que se está construyendo el Centro de Atención Primaria de la Salud –CAPS- para dicha localidad.

Seguidamente el funcionario del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti llegó a la cabecera departamental para observar los trabajos de puesta en valor de la Casa de la Cultura “Intendente Gustavo Gutcher”. El ministro entregó al intendente de la ciudad, Horacio Rigo, un aporte de $ 125.000 del Ministerio para la continuidad de la obra. Estaban presentes también los concejales Carlos Cattáneo, Oscar Bianchi y Germán Michlig.

La gira prosiguió en La Rubia donde el ministro acompañó al presidente comunal, Danilo Martinotti, en el acto de inauguración del acceso a la nueva terminal de ómnibus de esta población ubicada en la ex estación del Ferrocarril Mitre que ha sido puesta en valor, ambas con aportes del Programa de Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Estuvieron presentes, el senador Michlig, el diputado Martino, el intendente Rigo y presidentes comunales de localidades vecinas.

Después el ministro y los legisladores, junto a los presidentes comunales de Arrufó, Cristian Piumatti, y de Ambrosetti, Omar Sterren, efectuaron una recorrida por la obra de acceso a Ambrosetti cuya primera etapa se encuentra en ejecución desde la RP Nº 39 hasta el Paraje La Campesina.

Luego visitaron la obra de construcción del nuevo Hospital para la ciudad de Ceres, estimando el ministro que ya se lleva concretado el 75 % de la segunda etapa que estaría finalizada en agosto y que a más tardar en octubre venidero se licitaría la tercera y última etapa, con un presupuesto oficial estimado en $ 60.000.000, ya que es intención del gobernador Bonfatti inaugurarlo antes de finalizar su mandato en diciembre de 2015. Entre otros dirigentes locales, concurrieron el senador suplente Raúl Ramonda, los concejales ceresinos Gerardo Balzarini y Fernando Maletti, y los funcionarios del Nodo Rafaela Carlos Schurrer y Anibal Leiva.

La parte final de la gira se desarrolló en Villa Trinidad, donde el CPN Schneider entregó a la presidente comunal, María Paula Salari, el proyecto ejecutivo y el presupuesto, elaborados por técnicos de la Dirección Provincial de Arquitectura e Infraestructura (DIPAI) del Ministerio de Obras Públicas, para la construcción del Hogar de Ancianos “Villa Luz”.

Del acto participaron miembros de la comisión comunal y de la comisión directiva del Hogar, con quienes dialogó en torno al financiamiento necesario para concretar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *