El Movimiento Los Sin Techo recibió 58 netbooks
Corral con chicos del Movimiento Los Sin Techo y una netbooks Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
08/05/2015
educación digital Los sin techo Netbooks organización social

El Movimiento Los Sin Techo recibió 58 netbooks

El intendente José Corral encabezó el acto de entrega de 58 netbooks al Colegio Mayor Universitario, del cual depende el Movimiento Los Sin Techo, destinadas a los centros comunitarios de la organización social. Cabe destacar que se trata de un aporte de recursos tecnológicos que hace el Gobierno de la Ciudad para colaborar con el trabajo que lleva adelante la organización social con niños de los barrios más vulnerables de la ciudad.

La donación se hace en el marco del programa “Primero Mi Primaria”, que consiste en la capacitación de madres que participan de la propuesta, y luego son las encargadas de coordinar las acciones educativas con los niños del primer ciclo del nivel inicial. En este marco y de manera simbólica, cuatro mamás recibieron las PC y se las entregaron a los chicos.

Además de Corral, estuvieron los representantes del Movimiento, José Luis Ambrosino y José Luis Salazar; la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo; el cura párroco Armando Cataño; las coordinadoras del programa “Primero Mi Primaria”: María Teresa Reñú y María del Carmen Quaglia; además de las mamás, niños que concurren a los talleres y vecinos de los barrios San Lorenzo, Chalet y Arenales.

Más oportunidades

El intendente José Corral dijo que se cumplió con un pedido de Los Sin Techo, “al cual nosotros accedimos, muy convencidos porque en la ciudad hay que hacer muchas cosas que tienen que ver con la infraestructura, los desagües, el arreglo de calles; los servicios básicos como agua potable, cloacas, pero la educación y las oportunidades de trabajo son también lo más importante”, agregó.

En este sentido, destacó que “Los Sin Techo tienen una trayectoria que nosotros acompañamos tanto en lo que tiene que ver con la infraestructura y el mejoramiento del hábitat, como esta experiencia vinculada a la educación, por eso el proyecto de los jardines municipales y también apoyando iniciativas del Movimiento como éstas”.

“Valoramos mucho estas cosas, ya que tienen que ver con las oportunidades porque la ciudad mejora cuando mejora la educación de quienes vivimos en ella y eso nos da más oportunidades en la vida, por eso con mucha alegría acompañamos esta idea que además durante la primaria los chicos tengan esas herramientas que le van a servir el resto de su vida”, concluyó el intendente José Corral.

Incluidos en el sistema

Por su parte, el responsable del Movimiento, José Luis Ambrosino, recibió los equipos con mucha alegría: “Esto permite llevar a cabo un proyecto que ya fue fundado por el padre Atilio Rosso, que es Netbook y educación digital para todos los pobres. Se trata de una iniciativa que era muy difícil inicialmente pero a pesar de que falleció el padre se pudo concretar y hoy estamos distribuyendo en estos sectores más marginales unas 500 PC en total”.

Más adelante contó que “este proyecto lo que pretende es fortalecer la educación primaria que a veces en estos barrios es muy difícil porque el padre trabaja y la madre no conoce muchas cosas; entonces queremos reforzar eso con todos los instrumentos que tiene la vida moderna, como la informática y la computador, a que en estas casas, en estos barrios son muy escasos”. El Movimiento posee 11 aulas informáticas en distintos sectores y en 13 barrios desarrollan el programa “Primero Mi Primaria”, donde “para estos chicos la computadora ya no es un misterio sino un instrumento de estudio, de capacitación”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *