El Municipio compró el terreno de la Plaza Pucará
El Municipio compró el terreno de la Plaza Pucará Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
04/10/2010
playón deportivo Presupuesto Participativo Programa Plazas

El Municipio compró el terreno de la Plaza Pucará

La recuperación de la Plaza Pucará era una de las opciones por las que votaron los vecinos de la vecinal Facundo Quiroga cuando, en el mes de diciembre pasado, fueron a las urnas para definir la inversión del Municipio en el marco del presupuesto participativo. Finalmente, los vecinos decidieron que la inversión prevista de 500 mil pesos fuera para la construcción de un playón deportivo y recreativo, que fue el proyecto ganador.

En el proyecto del playón ya se trabaja pero de todas maneras, el Gobierno de la ciudad se dispone a encarar también la puesta en valor de ese espacio, que resulta ser un viejo anhelo de la comunidad.

Los vecinos vivieron una fiesta que estuvo matizada por la música, los juegos inflables, metegoles, mesas de ping pong y la red para improvisar un partido de voley. También por el escenario armado para la ocasión pasaron los bailarines de danzas folclóricas de la Asociación Civil de Barrio Transporte y hubo espectáculos para los chicos. No faltó la carrera de embolsados y el “picadito” de fútbol. Fue la manera de celebrar que el barrio podrá contar desde ahora con un espacio para todos.

El intendente Mario Barletta participó de la jornada recreativa junto a los secretarios de Gobierno, Julio Scnheider, y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, así como al coordinador de distrito, Jorge Rico, entre otros funcionarios. En la oportunidad el mandatario también dialogó con los vecinos acerca de propuestas de mejoras para la zona.

“Es una alegría contar con esta plaza porque no teníamos ninguna”, dijo la presidenta de Asociación Civil de Barrio Transporte, Elena Manchado. “Ahora tenemos un lugar para poder traer los chicos a hacer deportes o que podamos venir a tomar unos mates”, añadió con satisfacción.

Cabe señalar que próximamente en la Plaza Pucará se comenzará a trabajar en un proyecto cuyo desarrollo quedará en manos del Programa Plazas de mi ciudad del Municipio, que comprenderá un plan de forestación y la instalación de bancos y juegos infantiles. Se prevé también la ejecución de veredas perimetrales, zonas de descanso y lectura, un mástil e iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *