
El Municipio de Esperanza y Carnave firmaron convenio
El acto estuvo presidido por la Intendente Municipal, Ana M. Meiners, acompañada de los Secretarios de Gobierno Dr. Luciano Anza, de Servicios Públicos Lic. Adrián Fernández, y de Producción, Lic. Mauricio Caussi, y por el Sr. Mario Ponce, Gerente de Recursos Humanos de Carnave S.A.. También participó del mismo el Téc. Lisandro Fernández, Relacionista de Empresas del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
“Vemos con mucho agrado la receptividad que tenemos de parte de las empresas en las distintas acciones que llevamos a cabo desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción, y en este caso particular que también se sumen en un programa que brinda oportunidades de inclusión laboral a personas con discapacidad”, expresó la intendente municipal.
Por su parte, Mario Ponce expresó que “los temas de responsabilidad social empresaria vienen siendo un tema prioritario para el Grupo CEM. Además de trabajar los temas de Crédito Fiscal para capacitar a empleados propios y desocupados, de participar del Programa Emprender-ME, de acciones conjuntas con el Samco local, ahora hemos decidido abordar este desafío, que además ha sido tomado de la mejor manera por todo el plantel laboral de Carnave S.A.”
“Son casi 500 ya las acciones de entrenamiento que hemos realizado hasta el momento desde la Secretaría de la Producción, con un aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación de más de $700.000 sólo en esta línea de trabajo, y en los próximos días estamos iniciando 46 acciones más, lo cual habla a las claras de la contundencia de esta acción del gobierno municipal”, expresó también el Lic. Mauricio R. Caussi, responsable de la cartera que tiene a cargo el Programa.
Finalmente, el Secretario de Gobierno complementó los conceptos manifestando la importancia que el programa tiene adicionalmente en la educación de los jóvenes que participan. “En el Samco local, donde también realizamos este tipo de experiencia, hemos visto que resulta trascendental realizar un seguimiento y darles la contención necesaria a los jóvenes, porque a partir de ello no sólo suman el estímulo económico, sino que aprenden a valorar el esfuerzo de todas las partes en generarles las oportunidades laborales que tienen”.
En el caso del presente convenio, el mismo involucra 8 personas con discapacidad que realizarán tareas tanto en la planta de Agroservicios Humboldt como en Carnave, en 2 grupos, cada uno de los cuales además posee una tutora profesional que los acompaña en la realización de las tareas laborales. En el financiamiento del mismo concurren, además, los esfuerzos de los Gobiernos Nacional, Municipal, y de la propia empresa.