El municipio de Gálvez jerarquizó accesos y mejoró la convivencia urbana con sectores industriales
El acceso a la ciudad de Gálvez por el sector norte, totalmente jerarquizado. Crédito: Municipalidad de Gálvez
La Región
Redacción El Santafesino
7 de septiembre de 2023
desarrollo productivo Gálvez industria mario fissore Pavimento Urbano

El municipio de Gálvez jerarquizó accesos y mejoró la convivencia urbana con sectores industriales

La gestión del Intendente Mario Fissore, ejecutó obras de pavimentación que mejoran la transitabilidad en el sector norte de la ciudad y favorecen la relación entre la producción y la dinámica cotidiana de los vecinos.

La pavimentación de calle 9 de Julio para jerarquizar el acceso norte de la ciudad de Gálvez, demandó una inversión de $29.000.000 para pavimentar 5.200 metros cuadrados y representa junto a la pavimentación de calle San Martín, una de las obras de urbanización más importantes de los últimos tiempos para la gestión que conduce Mario Fissore.

“Durante todas mis gestiones el caballito de batalla ha sido la obra pública, hemos ejecutado muchas en la ciudad, pero en esta última gestión se realizaron obras de mucha importancia que tienen que ver con programas que hemos acordado con el gobierno de la provincia” comentó Fissore al ser consultado por El Santafesino en esta materia.

En concreto, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, puntualmente mediante el programa de Fortalecimiento Vial Urbano, se ejecutó la obra del ingreso norte a la ciudad por calle San Martín. “Es un sector que estaba postergado y hoy tiene un acceso diferenciado pero también el acceso pavimentado al área industrial oficial” aclaró el mandatario local.

Se trata de dos obras de envergadura realizadas a través de este programa que tienen su correlato con la obra del acceso al área industrial. “Esto se complementó con la pavimentación de calles a través de un programa que es de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación que son para obras intramuros en áreas industriales. Se pavimentaron todas las calles restantes que tenían cordón cuneta pero que no tenían su calzada con pavimento de hormigón”.

El área Industrial con calles pavimentadas.

 

“Hoy -completó- tenemos un área industrial oficial con un acceso pavimentado asegurado, pero también con sus calles internas pavimentadas y con la totalidad de los servicios. Dentro del área industrial hay 22 unidades productivas que generan 300 puestos de trabajo que al convivir con calles de tierra y en momentos de lluvia se dificultaba el ingreso no solo de los trabajadores sino también de los insumos y los productos” detalló.

Urbanismo y producción

Consultado sobre la necesidad de armonizar la convivencia entre la dinámica urbana de los vecinos y el sector industrial, Fissore dijo que hoy todo el tránsito de gran porte que ingresa o egresa del área industrial “ya no tiene que ingresar a la planta urbana como lo hacía antes, directamente se dirige por el acceso específico”.

Como anexo a esto, adelantó, la Municipalidad de Gálvez acordó con el consorcio del área industrial, con algunos productores de la zona, con cerealeras importantes y algunas otras personas que han hecho un aporte importante, adquirir el hormigón necesario para darle continuidad a esa obra y darle una mejor accesibilidad a ese sector ubicado entre la planta urbana y el área industrial.

“Esto se pudo ejecutar a través de la relación entre la parte pública, en este caso el Estado municipal, con lo privado, con lo institucional donde nos hemos puesto de acuerdo para obras de estas características” destacó el intendente Fissore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *