El Municipio de Gálvez se queja por la falta de respuestas de A.S.S.A.
Fuente: Municipalidad de Gálvez
La Región
Redacción El Santafesino
14/03/2019
agua potable Aguas Santafesinas Gálvez líquidos cloacales

El Municipio de Gálvez se queja por la falta de respuestas de A.S.S.A.

Es en relación a la insistencia en los reclamos, multas y observaciones que se vienen realizando por demoras en las obras de renovación de colectores, por continuos desbordes de líquidos cloacales, múltiples corralitos y baches abiertos, entre otras tantas faltas.

El intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore, envió una nota a la empresa Aguas Santafesinas para manifestarle la inmensa preocupación que el Municipio tiene con respecto a la falta de respuestas en relación a la insistencia en los reclamos, multas y observaciones que se vienen realizando. En la misiva el mandatario municipal detalló los más importantes, como ser: demoras, y en algunos casos, estado de abandono, en las obras de renovación de colectores en las calles: Falucho y Av. de Mayo, Av. República y Lavalle, San Juan entre Salta y Echeverría y San Martín y Brarda (aquí, habilitado al tránsito, con la falta de ejecución de parte de los cordones laterales).

Además, continuos desbordes de líquidos cloacales en distintos puntos de la ciudad, como ser, en calles H. Irigoyen y Sto. Cabral (Barrio Oeste) Sarmiento y Av. de Mayo (Barrio Centro) y varias arterias de los Barrios UOM-Pedroni e Ideal entre otros, provocando el malestar de los vecinos, que se ven expuestos a éstos líquidos sin tratamiento, y que, para el ser humano, conlleva varios riesgos, como la presencia de bacterias entéricas, virus, hongos microscópicos, parásitos intestinales o presencia de hidrocarburos contaminantes, que comprometen, y afectan gravemente, la salud humana, generando riesgos ambientales y sanitarios.

También molestan los múltiples corralitos y baches abiertos (por trabajos inconclusos) y sin reparar, en varias calles de la ciudad de Gálvez, produciendo dificultades en la circulación del tránsito y riesgos de accidentes. Por esta problemática, ya fueron notificados que no se le otorgarán nuevas autorizaciones, hasta normalizar la situación.

En la nota el intendente Fissore siguió detallando las faltas cometidas por ASSA como ser, múltiples baches mal reparados, presentando hundimientos al poco tiempo de su reparación, por falta de compactación de la base, incorrecto tomado de junta y aserrado, u hormigones con dosajes que no corresponden con las exigencias  (H25).

Finalmente puntualizó un sin número de roturas en las cañerías de la red de agua potable, que generan inconvenientes, de transitabilidad en las calles de tierra, y deterioro de las losas y su base, en las calles pavimentadas.

Por todos estos motivos enumerados, el Intendente de Gálvez le solicito a la empresa Aguas Santafesinas encontrar una muy pronta solución a estos problemas, que hacen al malestar de la población, y, por ende, a la mala calidad de los servicios que presta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *