El municipio de Recreo espera por fondos provinciales para culminar 13 cuadras de cordón cuneta
La Municipalidad de Recreo espera por la entrega formal de los fondos correspondientes a Obras Menores 2017/18. Crédito: Archivo

El municipio de Recreo espera por fondos provinciales para culminar 13 cuadras de cordón cuneta

“Esperamos que el depósito de los fondos por Obras Menores 2017/18 sea inmediato y poder ponerle fin a una deuda de años con los vecinos del barrio Nobleza", aseguró el secretario de Gobierno municipal, Facundo Lanfranchi.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, mantendrá una reunión con el secretario de Municipios y Comunas, Luis Freyre, en la que se espera se haga entrega formal de los fondos correspondientes a Obras Menores 2017/18. El monto presupuestado superaba el millón y medio de pesos y está destinado a la culminación de las 13 cuadras de cordón cuneta de barrio Nobleza que comenzaron a ejecutarse en 2012 con recursos provenientes de Rentas Generales, recuperándose la inversión a través del sistema de contribución por mejoras.

“Buscamos dar cumplimiento a la Ordenanza 3805 de septiembre de 2019 en donde solicitamos al concejo la aprobación del destino de los fondos de obras menores para terminar el cordón cuneta que se le adeuda a los vecinos desde 2012”, explicó Lanfranchi.

Las seis cuadras se distribuyen de la siguiente manera: Primero: Mateo Booz, entre Mariano Moreno y Pascual Echagüe, entre Pascual Echagüe y Entre Ríos y entre Entre Ríos y Presbítero Martínez: Total 3 cuadras. Segundo: Einstein, entre Mateo Booz y Presbítero Martínez. Total 1 cuadra. Tercero: Calle Einstein, entre Lehmann y Santa Fe. Total 1 cuadra. Cuarto: Calle Santa Fe, entre Einstein y Juan XXIII. Total 1 cuadra.

Las seis cuadras completarán lo establecido por la Ordenanza Nº 2051/2012 y los fondos, a diferencia de 2012, no serán recuperados por contribución por mejoras.

La obra tiene por objetivo mejorar la transitabilidad de las calles, la accesibilidad, el escurrimiento pluvial, la movilidad urbana y el saneamiento desde el punto de vista hídrico y ambiental de la zona.

Los costos

El monto total a la fecha de la ordenanza ascendía a $1.736.700. En tanto, se prevé realizar por Administración Municipal utilizando mano de obra y maquinarias propias. Se estima un incremento del 30% debido a la inflación y a las variaciones del dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *