El Municipio de Recreo renueva sus herramientas de trabajo
Pala cargadora con retroexcavadora comprada por la Municipalidad de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
07/04/2015
contaminación ambiental Girsu políticas públicas

El Municipio de Recreo renueva sus herramientas de trabajo

La Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Salud, Acción Social y Medio Ambiente informa que se concretaron dos importantes adquisiciones en el marco del plan de “Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos” (GIRSU). En esta oportunidad, el municipio suma una Minicargadora y una Pala Cargadora con retroexcavadora que se suman al equipamiento ya incorporado y que serán destinadas al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de residuos que continúa en proceso constructivo en el sur de la ciudad.

Es importante mencionar que la llegada de las nuevas herramientas están incluidas en el Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Municipalidad de Recreo.

De esta manera, se sientan las bases del concepto de Municipio Sustentable por el que se fomenta la protección ambiental, la conservación de la tierra, el aire, el agua y las zonas especiales. Con tales estrategias, se impulsa la conducta del cuidado del ambiente y, junto con las distintas políticas públicas, se trabaja a fin de revertir los efectos nocivos de la contaminación ambiental.

La Planta de Tratamiento se encuentra en proceso constructivo en el sur del distrito, distante de todo centro urbanizado y la puesta en funcionamiento se dará durante el presente año.

Especificaciones técnicas de las maquinarias

Minicargadora CV650

Con motor diesel de 4 cilindros, reglamentación europea “Tier” 2 para la menor emisión de gases y 55 HP de potencia. Velocidad de rotación 2650 rpm., capacidad del balde de 0,47m3, máximo de elevación 1060 Kg, peso operativo 3000 kg., 45º de rotación de descarga del balde con una velocidad máxima 11,2 Km/h.

Pala cargadora con retroexcavadora CV868

Con motor diesel de inyección directa con 4 cilindros turboalimentada y 85 HP de potencia. Transmisión “Power Shift” de 4 velocidades de avance y 4 de retroceso (tracción 4×4). Chasis “Monoblock” integral soldado y concebido especialmente para soportar los trabajos más severos y tareas pesadas.

La cabina es de chapa de acero estructural con puertas de amplia visibilidad; limpia parabrisas, cableado principal y secundario antillama. Señales acústicas de retroceso, vidrios de seguridad inastillables, espejos retrovisores internos y externos, bocina y luces de trabajo (2 faros delanteros y 2 traseros, luces de giro, luz intermitente y luz de freno).

La retroexcavadora tiene una profundidad máxima de excavación de 4.50 mts. y una capacidad de levante de 2.045 kg. Dientes de cucharón de alta penetración y alta resistencia al desgaste. En tanto, la cargadora tiene una capacidad de 1.00 m3, cilindros hidráulicos de elevación y vuelco e indicador del nivel del cucharón. Su ángulo de descarga es de 50º con capacidad de elevación a la altura máxima de 2.400 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *