El Municipio de Santo Tomé clausuró un sector de la defensa costera
Club de Caza y Pesca “El Julepe” de Santo Tome derrumbe Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
02/03/2015
Defensa costera Protección Civil río Salado

El Municipio de Santo Tomé clausuró un sector de la defensa costera

La Municipalidad de Santo Tomé clausuró preventivamente un tramo de la defensa costera, a la altura del Club de Caza y Pesca “El Julepe”, donde se produjo un desmoronamiento en coincidencia con las intensas precipitaciones que se abatieron sobre la ciudad.

La medida tiene como objetivo resguardar la seguridad de las personas impidiendo el acceso al sector donde se ocasionó el derrumbe. En este sentido, se solicita a los vecinos y a los socios de la referida institución deportiva que se abstengan de circular por el lugar.

Es importante mencionar que luego de producido el desmoronamiento, funcionarios del gobierno municipal se hicieron presentes en el área para verificar las características del socavón y tomar contacto con las autoridades del club, con quienes se coordinaron conjuntamente las acciones a seguir.

Asimismo, las autoridades del Municipio solicitaron la intervención del gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Aguas y la Dirección de Protección Civil, a los efectos de que se realicen estudios técnicos relativos a la estabilidad del suelo y se definan los trabajos necesarios para subsanar el deterioro de la barranca.

Por último, es oportuno señalar que el sector del desmoronamiento forma parte de la antigua defensa costera de la ciudad, construida en la década del 70. Actualmente, el gobierno santotomesino continúa gestionando ante la Provincia la ejecución de la segunda etapa de protección de la margen derecha del río Salado, obra que completaría todo el anillo defensivo desde el anfiteatro hasta el balneario municipal, incluyendo el referido tramo correspondiente al Club “El Julepe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *