El Municipio entregará pintura a más de 35 escuelas
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
02/03/2009
Asistencia Educativa Infraestructura Escolar Sendero Verde

El Municipio entregará pintura a más de 35 escuelas

El intendente Mario Barletta encabezó un sencillo acto que consistió en una entrega simbólica de materiales y pintura a la Escuela Manuel Belgrano, ubicada en Amenabar y San Gerónimo.

La actividad está enmarcada en el programa “Cambiá la cara, empiezan las clases”, una iniciativa llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, que consiste en la entrega de insumos a las escuelas públicas de la ciudad para que renueven la fachada de los edificios. Los materiales para tal fin serán adquiridos con el aporte que realiza el Municipio al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

De la ceremonia también participaron el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; la directora del establecimiento, Silvia Varetta, personal docente y no docente de la escuela e integrantes de la comunidad educativa. La entrega consistió en unos 150 litros de pintura para frentes y materiales como rodillos, pinceles y otros elementos necesarios para realizar la tarea.

Cambio de cara

Durante el acto, Barletta resaltó la importancia de la incorporación de este nuevo programa, y destacó que “la educación sigue siendo un elemento importante para la gestión municipal, y escapa a cualquier tipo de crisis económica”.

“A pesar de la crisis, el compromiso del Gobierno de la ciudad es destinar fondos que están acordados con el FAE en diversos programas: aportes para infraestructura escolar, donde hay más de 45 escuelas en refacciones; el programa Sendero Verde, que apunta a poner en condiciones los caminos que transitan los alumnos y sus docentes hacia la escuela; el reciclado de los bancos, el de la lectura, y este año hemos iniciado este programa que tiene que ver con la pintura de las fachadas de distintas escuelas”, enumeró.

En ese sentido, comentó que “ya hay 35 escuelas que han formalizado el interés para recibir los kit de pintura, y en los próximos días, antes del inicio de las clases, les estaremos entregando los materiales. Esto permitirá que tanto los maestros como los alumnos sepan lo que representa la escuela”.

Agradecimiento

Por otra parte, la Directora de la institución, Silvia Varetta, relató los trabajos que se llevan adelante en el edificio educativo. “Estamos muy contentos porque esta escuela es un monumento histórico que ya va a cumplir casi 100 años, y a veces se hace imposible para la cooperadora poder comprar tantos litros de pintura. Justamente, uno de los objetivos de este año es cambiarle la cara al interior de la escuela, y ya hemos pintado 7 salones con fondos propios de la cooperadora y la participación de algunos papás y docentes”, resaltó.

También, agradeció al Intendente por la donación de los materiales y comentó que “con esta nueva iniciativa estamos muy contentos y nos parece interesante esta propuesta de la Municipalidad. Creo que fuimos uno de los primeros en llamar. Esta pintura estará destinada para el exterior, para pintar la fachada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *