El municipio recreino fomenta los Consejos Barriales de Salud
Reunión en Recreo por Consejo Barrial de Salud Crédito: Municipalidad de Recreo
Cultura
Redacción El Santafesino
03/08/2007
barrio Mocoví Consejo Barrial Recreo salud

El municipio recreino fomenta los Consejos Barriales de Salud

La Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo, concretó la segunda reunión con el objetivo de conformar el Consejo Barrial de Salud. El encuentro se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Mocoví.

El Consejo pretende transformarse en un espacio de discusión y debate donde los integrantes planteen las problemáticas sentidas por la comunidad y que desde la nueva entidad, el Estado Municipal y la sociedad puedan brindarle una solución. Con ese objetivo asistieron representantes del CAPS, Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe, Centro Sai Baba, Comisaría 16º, Escuela Nº 1277 “José Aldao”, Cooperadora de la Escuela Nº 1277, Comunidad Mocoví, Nueva Comunidad Mocoví, Iglesia Evangélica y Capilla “Nuestra Señora de Itatí”.

“Como lo dijo el Intendente en la apertura de las sesiones, la idea es conformar este año en todos los centros de salud un Consejo Barrial de Salud que se reúna para analizar las distintas problemáticas, mejorar la calidad de vida y, por ende, la salud de los habitantes. Hoy, en Mocoví concretamente nos estamos reuniendo por segunda vez con las instituciones que son parte del barrio para comenzar a conformar este Consejo Barrial de Salud”, expresó el Secretario de Salud y Acción Social, Néstor Osti.

Como resultado del encuentro se establecieron reuniones periódicas los últimos lunes de cada mes a la hora 11. En tanto, se conformaron dos comisiones que trabajaran en los preparativos para los festejos del día del niño y en la búsqueda de líderes manzaneros (referentes por manzanas).

Tanto el funcionario como la Directora de Acción Social, Adriana Rey Pellegrini y la Trabajadora Social, Mabel Dalla Costa expusieron en la primera reunión, llevada a cabo el lunes 16 de julio, los objetivos que persigue el proyecto y la vinculación con las instituciones intermedias. En relación al compromiso de las entidades intermedias con la propuesta, Néstor Osti explicó que “en el CAPS de barrio Mocoví la repercusión ha sido muy buena, participaron alrededor de siete instituciones y hoy estamos convocando a aquellas que no estuvieron en la primera. En los otros centros, hubo una primera en Recreo Sur con bajo nivel de participación y está pendiente comenzar en barrio Parque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *