El municipio recreino trabaja en un proyecto de iluminación
El Subsecretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Dr. Ramiro Huber Crédito: Gentileza La Provincia
La Región
Redacción El Santafesino
08/08/2007
iluminación Recreo Seguridad

El municipio recreino trabaja en un proyecto de iluminación

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Recreo aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal correspondiente al proyecto “Iluminación Urbana”, con el objetivo de modificar el sistema existente en el casco urbano.

Una modificación introducida a la Ley Nº 12.385 permitió la inclusión del distrito en el Fondo para la Construcción de Obras Menores para Municipios de Segunda Categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe. Ahora, la aprobación de la ordenanza municipal faculta al intendente Mario Formento a gestionar aportes no reintegrables por 243.000 pesos a fin de incorporar 131 luminarias que serán ubicadas en diferentes sectores del ejido urbano.

El subsecretario de obras públicas, Arq. Mauro D’Ambrosio, explicó que la obra beneficiará a barrios comprendidos “en la zona aledaña a la Municipalidad y está enfocada a donde la EPE, a través de un estudio de factibilidad, nos brinda el servicio de tendido eléctrico”.

Entre los beneficios que tendrán los vecinos figuran: la recomposición de la accesibilidad a la infraestructura social, educativa y de salud entre otras; la mejora de la transitabilidad, beneficiando la actividad económica y social del municipio; la mejora de la seguridad personal y del tránsito y el impacto favorable en el índice de desocupación al priorizar la ocupación intensiva de mano de obra ya que se realizará por administración municipal.

Detalles técnicos

Las columnas de alumbrado serán de 9 metros de altura libre con brazo pescante de 2 metros en una diagramación de 2 columnas por cuadra incluyendo luminarias de 250 watios.

El municipio asumirá el costo de los trabajos de montaje de las columnas de alumbrado disponiendo de las maquinarias e infraestructura necesaria mientras que los materiales se adquirirán por cuenta de terceros a través de Licitación Pública Nacional o Concurso de Precios.

Una vez que el gobierno provincial remita el anticipo financiero correspondiente, continuarán las actuaciones administrativas para concretar el proyecto tan anhelado por los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *