El Municipio recupera los canteros de las avenidas
El Municipio recupera los canteros de las avenidas Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
10/12/2010
canteros centrales espacios públicos Hospital Iturraspe

El Municipio recupera los canteros de las avenidas

El intendente Mario Barletta recorrió las obras que se realizan en los canteros centrales de Av. Freyre, en el marco de un programa de trabajo que se extenderá durante el próximo trimestre. La inspección fue en el tramo comprendido entre Junín y Suipacha, la primera etapa de las obras, donde se completó la mejora de la senda, las cintas verdes y las dársenas de estacionamiento; además, se construyeron rampas de acceso en las esquinas. El trabajo se realizó con la colaboración de los comerciantes del lugar y se prevé extender la tarea en cuatro cuadras más.

Recuperar espacios públicos

Junto al mandatario local efectuaron la inspección de los trabajos el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y el coordinador de distrito Rodolfo Bravi, así como los comerciantes de la zona que hicieron sus aportes para concretar los trabajos.

“Seguimos trabajando en la recuperación de los espacios públicos de la ciudad; esta vez, los canteros centrales de todas las avenidas de la ciudad y con la colaboración de los vecinos”, dijo el intendente Barletta. Explicó que “los recursos para el material fue un aporte de los comerciantes, mientras que el municipio se encargó de la mano de obra”.

Adelantó luego, tomando como referencia la esquina de Freyre y Junín, que “las tareas continuarán con la siguiente cuadra hacia el sur, con el mismo sistema, y se licitarán tres cuadras más hacia el norte para completar el tramo de la avenida”.

En toda la ciudad

Con una inversión aproximada de $ 1.800.000, Barletta anunció que esa licitación comprenderá también los trabajos de cuatro cuadras de Bv. Pellegrini y otras cuatro en Bv. Gálvez; “a esta última obra se le agrega la que financiará la Cervecería Santa Fe para el emplazamiento del busto de Otto Schneider. De este modo, vamos a ir recuperando todos los canteros centrales de las avenidas más importantes de la ciudad”, puntualizó.

Tras indicar que la inversión asciende a una suma aproximada a los 3 millones de pesos, Barletta adelantó que la convocatoria para aquellas que se liciten, se efectuará antes de fin de año, mientras que las que se encaren por administración se pondrán en ejecución en el transcurso del próximo trimestre. “Al plan de se suman obras en Hugo Wast, 12 de Octubre, Aristóbulo del Valle, Callejón Funes y Gorritti, todas las cuales serán encaradas con recursos propios del municipio”, dijo el mandatario.

Detalles

En la obra de Av Freyre entre Suipacha y Junín se efectuó una inversión estimada de $ 120.000, considerando los aportes de materiales realizados por los comerciantes de la cuadra. Asimismo, se continúa la recuperación del cantero central entre Suipacha y Crespo, con la aplicación de la misma metodología de cooperación por parte de los comerciantes.

Dentro del presente año se licitará la recuperación de los canteros centrales en Avenida Freyre por tres cuadras, desde Bv. Pellegrini hasta Junín, con una inversión aproximada de $ 450.000. Se prevén además, tareas complementarias en la zona, tales como la intervención localizada en el muro de Hospital Iturraspe y la recuperación del cordón cuneta en lado oeste de Avda. Freyre, entre Bv. Pellegrini y Obispo Gelabert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *