El Municipio recuperó 55 lotes para relocalizar a familias
Barletta firmó convenio para recuperar 55 lotes para relocalizar a familias Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
31/03/2010
“Plan Lote” Promeba Regularización Dominial

El Municipio recuperó 55 lotes para relocalizar a familias

El intendente Mario Barletta presidió la firma de convenio con la Provincia que permite que el Gobierno de la ciudad proceda a la toma de posesión de la fracción de terreno ubicada al Oeste de Arenales, al Norte de Mendoza y al Sur de la continuación de Primera Junta, en el marco del proceso de regularización dominial y el trabajo de mejoramiento de hábitat del borde Oeste del barrio Santa Rosa de Lima.

Los terrenos, que habían sido expropiados por la Provincia en 1985, serán ahora destinados a 55 familias del popular barrio del oeste de la capital provincial.

La ceremonia se llevó adelante en la sede de la Asociación Civil Mendoza Oeste, ubicada en calle Mendoza al 4.800, donde estuvieron presentes la directora de Vivienda y Urbanismo de la Provincia , Alicia del Carmen Pino; el secretario de Desarrollo Municipal, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; autoridades de instituciones de Santa Rosa de Lima; y vecinos beneficiados que firmarán el acta para acceder a su propio lote.

“Con el tiempo van apareciendo muchos aspectos que nos van haciendo recuperar la confianza, el optimismo de que a partir del esfuerzo en el cuál se reúnen quienes deben reunirse para resolver estos temas -el Promeba, la Provincia , la Municipalidad y las instituciones del barrio, que hace mucho tiempo vienen preocupándose para que el barrio pueda estar un poco mejor-, se pueden mejorar las condiciones”, declaró Barletta a los presentes.

Propietarios

El mandatario municipal explicó a la prensa que la firma del convenio significa el puntapié de “dos hechos: por un lado se comenzó con los talleres, de los cuales a cada uno de los vecinos se les comenta, se les explica, todo lo que va a impactar la obra de cloacas que hace unos días acabamos de firmar, donde se despejan dudas porque pueden pensar que le va a demandar muchos gastos y todo esto se les va aclarando en un taller”.

Luego, agregó que “además, aprovechamos la ocasión para firmar una transferencia de 55 lotes de la provincia a la Municipalidad. Ustedes recuerdan que en el marco de la regularización dominial estamos trabajando hace mucho tiempo con terrenos municipales, pero también hay muchos que son provinciales y por eso tuvimos que hacer el trámite para que la Provincia los transfiera.”

“Este es el primer paso de transferencia de los cuáles 20 ya están ocupados y se le entrega el trámite de regularización dominial a quien lo ocupa; y los otros 35 lotes van a estar destinados a la relocalización de aquellas familias que viven en Mendoza al fondo, prácticamente dentro de los reservorios”, completó Barletta.

Compromiso

Cabe recordar que esta porción de tierras forma parte de la fracción expropiada por la provincia en 1985 con destino al “Plan Lote”.

Al respecto, Alicia Pino manifestó que “tener hoy un producto de esta naturaleza es muy alentador. Este es un barrio que viene con una expectativa de poseer y ser dueños del lote que ocupan. Desde hace muchos años comenzó esto con el Plan Lote, pero que no se llegó a término. Ésta es una actitud madura entre Nación, Provincia y Municipio de asumir las responsabilidades para que cada familia tenga su lote con su respectiva infraestructura”.

Finalmente, Boscarol aclaró que la cesión de tierras forma parte de un gran proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo: “Son familias que había que reubicar y que ocupaban lugares en reservorios de la ciudad. Son 120 familias a las cuales se reubicarán con lotes del propio del Municipio y también de la Provincia. Por eso comenzamos con ambas situaciones”, explicó Boscarol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *