El Municipio santafesino capacita a 60 personas
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Municipio santafesino capacita a 60 personas

Dando continuidad a los cursos de diversa índole que impulsa la Dirección del Programa de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad junto a la Gerencia Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dieron comienzo nuevos cursos de capacitación para el empleo.

En esta oportunidad se trata de dos talleres: Reparación de motores nafteros y Reparación de motores diesel, que se dictan en forma conjunta con la Asociación Propietarios de Talleres Mecánicos Automotores y Afines de Santa Fe (Mecánicos Unidos). Ambos cursos dieron inicio esta semana y cuentan con una matrícula de 30 personas cada uno.

La capacitación se dicta en la sede de Mecánicos Unidos (Padre Genesio 151) con una carga horaria de 9 horas semanales, entre clases teóricas y prácticas, con una duración de cursado trimestral, extendiéndose el cursado, por lo tanto, hasta el mes de noviembre del corriente.

Continuidad

Estos cursos se suman a los ya dictados durante el presente año: Facturero; Atención al Turista; Tejido y Artesanías Pampeanas; Auxiliar Instalador Electricista; Auxiliar Soldador; Auxiliar Mecánica Diesel, Nafta y GNC; entre otros.

Asimismo se informa que están próximos a comenzar su dictado los cursos de Soldador; Albañilería; Armado y Encofrado de Hormigón; Electricista Domiciliario; Instalador Sanitarista; Pintor de Obra; Montador de Tabiques de Placa, Roca y Yeso; Colocador de Cerámicos; Plomería; y Pizzero.

Como se recordará, los beneficiarios de los cursos son personas desocupadas beneficiarias del Seguro de Capacitación y Empleo y del Programa de Empleo Comunitario, que fueron seleccionados a través de la Oficina de Empleo del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *