El Municipio santafesino clausuró un desarmadero ilegal
Clausuraron un desarmadero ilegal en el barrio San Lorenzo de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
13/02/2015
desarmadero Drone Policía Táctica

El Municipio santafesino clausuró un desarmadero ilegal

Personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad clausuró un desarmadero ilegal de autos y motos ubicado en calle Jujuy 4147, en barrio San Lorenzo. El lugar fue detectado por el vehículo aéreo no tripulado, conocido como “drone”, que adquirió el Municipio a fines del año pasado.

Este equipamiento con tecnología de última generación permite tomar fotografías en alta definición y elaborar mapas de distintos territorios. Las imágenes generadas a través de este sistema, permitieron detectar autopartes y vehículos abandonados en este domicilio. Mediante el cruce de información de diferentes áreas municipales, se corroboró que el desarmadero carecía de habilitación, por lo que se realizó el procedimiento con apoyo de Cuerpo Guardia de Infantería y la Policía Táctica -que actúa en barrio San Lorenzo-.

Relevamiento

“Se detectó un desarmadero que no cuenta con la habilitación municipal, por lo que procedimos a clausurarlo”, contó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, que contó que el lugar pudo ser descubierto “a partir de esta nueva tecnología que incorporó el Municipio, conocida como Drone, que se dedica a controlar todos los espacios públicos y determinados sectores que son sometidos a periódicos controles”.

El funcionario resaltó que “con las imágenes recolectadas se inició una investigación y posterior clausura. Ahora todas las autopartes serán relevadas para conocer su procedencia”, agregó más adelante el funcionario municipal.

El propietario se encontraba en el lugar y no ofreció ningún tipo de resistencia: se labró el acta correspondiente, se colocó la faja de clausura y se dejó constancia en la Policía sobre lo actuado, como así también en el Ministerio Público de la Acusación, “porque si hay material ilícito puede actuar la Justicia”, dijo Dall’Aglio.

Más adelante, agregó: “Es una decisión de intendente José Corral que todo lo que se controla en la vía pública -como sucede con el tránsito y el transporte- colabore con la seguridad pública. Todos estos lugares que tienen dudosa procedencia en cuanto a su material generan la posibilidad de que se cometan ilícitos en esos inmuebles, por eso colaboramos con la Justicia y la Policía clausurando todo lo que no tiene habilitación”.

Ahora en el lugar se va a seguir controlando para evitar que vuelva a operar, anticipó el secretario de Control, y rescató “la importancia de contar con tecnología para poder detectar este tipo de caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *