El Municipio santafesino inauguró otro jardín
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
15/05/2012
auxiliares infantiles delito desempleo desigualdad educación Educación Inicial indigencia Jardín Municipal marginalidad Obeid pobreza Región Centro salud santa fe Seguridad

El Municipio santafesino inauguró otro jardín

“Este es un cambio profundo y verdadero, por eso estamos convencidos de que tenemos que trabajar fuerte en la Educación”, apuntó el intendente José Corral en la ceremonia de habilitación. Acompañado por autoridades municipales, chiquitos que inician su ciclo lectivo y vecinos, el intendente José Corral inauguró un nuevo Jardín Municipal, esta vez en Villa Hipódromo.

El establecimiento habilitado por el mandatario local se encuentra en el Solar de Roque Sáenz Peña 6150, y cuenta inicialmente con un aula para niños de hasta un año de edad. En total, esta semana comienzan su ciclo lectivo, en los turnos mañana y tarde, 22 chicos que estarán al cuidado de dos maestras tituladas y dos auxiliares infantiles.

La obra fue financiada con aportes que el Gobierno de la Ciudad realizó al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Además, se trata del séptimo Jardín Maternal que pone en marcha la actual gestión municipal en el marco del Sistema de Educación Inicial, y que se integra a los que ya funcionan en los Centros Integradores Comunitarios de Facundo Zuviría y Roca, como así también en los barrios Pro Mejoras Barranquitas; San Agustín; Varadero Sarsotti; y Loyola Sur. Las salas existentes en La Guardia y San Lorenzo completan en total nueve jardines municipales.

Apostar por la educación

En su mensaje a la nutrida concurrencia, Corral felicitó a los arquitectos por lo realizado, porque “hicieron las cosas rápido y bien, demostrando que no hay que esperar mucho para obtener lo que uno quiere”. En esa línea, agregó que “quienes trabajan en el Solar se acuerdan cómo era antes el lugar. Con una intervención inteligente y sin mucha plata el espacio ha mejorado muchísimo”, indicó.

En el plano educativo sostuvo que las “seños que se incorporan hoy son las mejores. Los chicos, quienes antes no tenían ninguna oferta para acceder a la educación inicial, no sólo hoy tienen un jardín sino educación de calidad porque, finalmente, que tiene que ver con el futuro de la ciudad”. Y prosiguió: “Las oportunidades de trabajo y de desarrollo de vida, la limpieza y el tránsito, como todos los problemas que tiene la ciudad se van a resolver con educación. A lo mejor no lo veremos en una gestión: esta no es una obra para un gobierno sino que el resultado lo vamos a ver con el tiempo. Este es un cambio profundo y verdadero, por eso estamos convencidos de que tenemos que trabajar fuerte en la educación”, concluyó.

Por su parte, Silvia González, vecina de la zona, también se dirigió a los presentes. Se mostró emocionada por la concreción de la obra: “Tengo mucho orgullo y felicidad en este día porque todo se ha cumplido. Le agradezco al Intendente por querer que todos los barrios tengan su jardín, y a la gente de Educación que, con sus aportes, nos enseñan para que sigamos adelante”, manifestó.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó una producción audiovisual realizada por la Secretaría de Comunicación que dio cuenta de lo trabajado por la actual gestión en todos los jardines municipales que forman parte del Sistema de Educación Inicial.

Un nuevo padrino

En la ocasión, el intendente José Corral firmó junto a representantes del Colegio de Farmacéuticos un convenio a través del cual ambas partes se comprometen a lograr una estrecha cooperación. Del mismo modo, establece que el Colegio de Farmacéuticos colaborará con el Sistema de Educación Inicial con la provisión de botiquines de primeros auxilios con productos de venta libre en farmacias.

En su alocución, José Corral agradeció al Colegio de Farmacéuticos por haberse sumado al proyecto educativo a través del Programa de Padrinos “que permite que la gente sensible acompañe con proyectos y se sume ayudando. Ya lo hizo el Mercado de Productores, que dona frutas para que los chicos tengan buena alimentación durante su jornada en el jardín. También los diputados provinciales Darío Boscarol y Griselda Tessio, además del senador por La Capital Hugo Marcucci” remarcó.

Asistencias

El acto fue presidido, además del Intendente, por la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el secretario de Control, Ramiro Dall Aglio; la directora del Programa del Sistema de Educación Inicial, Érica Figueroa; y el coordinador del Distrito Oeste, Horacio Centurión, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Igualmente, estuvieron presentes representantes del Colegio de Farmacéuticos; integrantes de la Asociación de Profesores de Nivel Inicial y del FAE; referentes del Movimiento Los Sin Techo, de la Vecinal Ciudadela y de jardines maternales, como así también autoridades y miembros del Solar Villa Hipódromo, residentes de la zona y familiares de los niños que forman parte del proyecto educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *