El Municipio santafesino incorporó a 520 trabajadores
El Municipio santafesino incorporó a 520 trabajadores Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
08/07/2011
concursos públicos empleo municipal nuevas tecnologías

El Municipio santafesino incorporó a 520 trabajadores

El intendente Mario Barletta encabezó el acto de recepción de 72 nuevos empleados que, a través de concursos públicos en los que fueron seleccionados en función de su idoneidad y capacidad técnica, ingresaron en las distintas dependencias que componen el Departamento Ejecutivo Municipal.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal. En el escenario, el mandatario estuvo acompañado por José Corral, presidente del Concejo Municipal; Julio Schneider, secretario de Gobierno local, y Carlos Goitia, secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem). Las plateas del Teatro estuvieron ocupadas por los empleados que, junto con familiares y compañeros de trabajo, aguardaron expectantes los diplomas que acreditan su nueva condición de trabajadores formales.

Durante su discurso, Goitia enfatizó sobre la buena predisposición para el diálogo que existió desde el inicio de la gestión entre el sindicato y el Ejecutivo: “Los ingresos que hubo durante estos años habla a las claras de que la mesa de diálogo entre ambas partes es muy positiva. Nos pone muy contentos darles la tranquilidad y la estabilidad laboral que hace muchos años ustedes vienen esperando”.

Jerarquizar el empleo municipal

Por su parte, en diálogo con la prensa, Barletta resaltó que “estamos reafirmando lo que señalábamos al inicio de nuestra gestión. Necesitábamos un gobierno municipal eficiente, transparente, que esté a la altura de las funciones que necesita una ciudad como la nuestra, con un crecimiento tan importante en los últimos años”.

En ese sentido, el Intendente de la ciudad agregó: “Lo importante es que después de 30 años, los ingresos se realizan a través de concursos”. Cabe destacar que con estas últimas incorporaciones, la actual gestión cumple con el compromiso asumido con Asoem, en octubre de 2010, de alcanzar un total de 500 nuevos ingresos desde la asunción de esta nueva gestión municipal.

“Esto aporta a mejorar la calidad institucional que pretendemos del Gobierno de la ciudad. Cuando asumimos, no sólo era deficiente la cantidad y calidad de los empleados, sino que además, habían puesto en marcha el sistema de jubilación anticipada que había generado que se vayan los mejores empleados y, encima, había que seguir pagándoles el sueldo. Con la incorporación de personal capacitado, más las obras de infraestructura que se hicieron a lo largo de este tiempo para que el trabajo se realice de manera digna y la incorporación de sistemas de administración modernos sustentados en nuevas tecnologías, considero que están sentadas las bases para posicionar a Santa Fe en el lugar que se merece como capital de la provincia”, concluyó Barletta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *