El Municipio santafesino lanzó dos convenios de pago
El Municipio santafesino lanzó dos convenios de pago
Política
Redacción El Santafesino
22/01/2008
deudas tributarias impuestos política tributaria

El Municipio santafesino lanzó dos convenios de pago

Con el propósito de contribuir a sanear la difícil situación financiera del Municipio de Santa Fe y, al mismo tiempo, permitir a los vecinos regularizar sus respectivas deudas tributarias, el Gobierno de la ciudad ha lanzado dos convenios de pago.

Según se informó desde el Programa de Estrategia Fiscal de la Subsecretaría de Economía -dependiente de la Secretaría de Hacienda y Economía- actualmente están siendo repartidas algo más de 15 mil boletas, para evitar las molestias que estos trámites pueden ocasionar.

Como primera medida, se han emitido 8.300 boletas -con fecha de vencimiento para el 15 de febrero-, destinadas a aquellos contribuyentes que han suscripto planes de pago y adeudan una sola cuota. Las boletas se han enviado a los domicilios con aviso de retorno, y podrán ser abonadas en las instituciones bancarias habilitadas a tal fin (Nuevo Banco de Santa Fe S.A. y cajas municipales en la planta baja del Palacio Municipal) para evitar la caducidad de los convenios.

El objetivo de esta medida, según se apuntó, es dar la oportunidad a los vecinos de que cancelen la deuda y, paralelamente, eviten la caída del acuerdo que firmaron oportunamente con la Comuna.

De esta forma, aquellos contribuyentes que tengan pendiente una sola cuota de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y se pongan al día, accederán el año próximo -en caso de no atrasarse nuevamente- a la bonificación por buen contribuyente.

Por otra parte, el segundo convenio lanzado por el Gobierno de la ciudad consiste en un Plan de Adhesión Automática: con el pago de la primera cuota -que vence también el 15 de febrero-, el contribuyente da su conformidad para quedar incluido en un nuevo convenio para regularizar períodos atrasados de TGI.

En este caso, las boletas estarán en la calle a partir de este miércoles 23 de enero, y llegarán a unos 7 mil vecinos. El mínimo a pagar de cada cuota se fijó en $ 25, y el plazo llega hasta los 16 meses.

Desde el área de Economía se remarcó que no se trata de una moratoria, ya que este tipo de medidas debe ser aprobada por ordenanza y generalmente otorgan más plazo a los contribuyentes para regularizar las deudas. Las moratorias suelen incluir quita de intereses o de actualizaciones, y en otros casos se condonan deudas, cosas que no suceden con estos convenios lanzados ahora.

Para consultas o mayor información, los interesados pueden dirigirse a los respectivos departamentos en la planta baja del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *