El municipio suma equipos para el mantenimiento del Parque Federal
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
24/03/2017
espacios verdes motoguadañas Parque Federal Reserva Urbana

El municipio suma equipos para el mantenimiento del Parque Federal

El Gobierno de la Ciudad incorporó equipamiento para la ejecución de trabajos de mantenimiento del Parque Federal y de la totalidad de los espacios verdes existentes en Santa Fe. De este modo, se busca reforzar la labor que realizan los distintos departamentos dependientes de la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

En total, 50 motoguadañas para tareas de desmalezado, cinco podadoras de altura, cinco motosierras y cinco sopladores para limpieza constituyen el equipamiento adquirido por el Gobierno de la Ciudad. La compra se concretó a través de un convenio rubricado en diciembre pasado por el intendente José Corral con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Con este acuerdo, que se firmó a partir de un proyecto presentado por el Municipio, el Gobierno central otorgó un subsidio de $ 2 millones a la Ciudad para equipar y modernizar el espacio verde de 22 hectáreas no sólo con maquinaria sino también con tres áreas de juegos inclusivos de última tecnología.

Mejorar los espacios verdes

El Paseo Escalante, el Parque de la Constitución Nacional, el Paseo Las Colonias y la Reserva Urbana del Oeste son parte de los espacios verdes que sumó Santa Fe en los últimos años. Además, con la puesta en marcha el año pasado del Plan de Reconstrucción, el Gobierno de la Ciudad encaró un trabajo intenso para la recuperación de los espacios públicos que se vieron afectados por el fenómeno de El Niño.

En ese contexto, incorporar equipamiento para el desarrollo de las tareas de mantenimiento fue clave: “Desde la Subsecretaría de Ambiente se lleva adelante un plan de desmalezado que nos permite hacer un seguimiento del corte de césped y a su vez realizar otras acciones no solo como desmalezado sino también trabajos de poda y parquización”, explicó Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social y agregó que desde el Departamento de Mobiliario Urbano “este año se prevé continuar con la reposición de cestos, reparación de bancos y juegos”.

La capital provincial cuenta con 179 espacios verdes: nueve parques, 110 plazoletas y 80 plazas “que hoy mantiene el municipio y que permiten que los vecinos disfruten del espacio público”, señaló Medrano e hizo mención al vínculo generado entre el municipio y la Nación “que nos permite mejorar los espacios públicos, como el Parque Federal y así brindar más respuestas a las demandas de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *