El Municipio y la UNL firmaron 6 convenios de colaboración
Fuente:
Política
Redacción El Santafesino
05/05/2009
adicciones alfabetización digital biodigestores desarrollo social

El Municipio y la UNL firmaron 6 convenios de colaboración

En la ciudad de Santa Fe se firmaron 6 convenios entre el Gobierno de la ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tendientes a coordinar acciones que permitan generar lazos de mutua colaboración, de carácter académico, pedagógico y de extensión universitaria.

El acto fue presidido por el intendente Mario Barletta y el rector de la UNL, Albor Cantard, quienes se encargaron de rubricar los acuerdos, y en la ceremonia estuvieron presentes también Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Gustavo Menéndez, secretario de Extensión Universitaria de la UNL, José Hadad, Director de la Escuela de Ciencias Médicas, entre otros.

Una vez finalizada la firma de los convenios, Barletta aseguró que “cuando se hacen realidad estos encuentros entre la Universidad y el Gobierno de la ciudad, uno tiene la sensación de que, si bien la tarea es ardua, los aspectos que todavía la sociedad demanda y reclama para ser una ciudad más igualitaria, una ciudad con mayor capacidad para que todos tengan la posibilidad de desarrollar su vida, es posible. A pesar de la crisis y los problemas que nos afectan, con el trabajo conjunto y comprometido vamos a ir logrando ese acercamiento a la sociedad que tanto nos necesita”.

Posteriormente, el mandatario destacó la variedad de actividades que se implementarán a través de los convenios y que beneficiarán a los vecinos de más de 20 barrios de la ciudad: “Hay una maravillosa diversidad que tiene su manifestación en la extensión universitaria: pasamos de la música al biodigestor, de la salud a la consultoría jurídica, cada uno de estos temas son los que los santafesinos necesitan y nos reclaman. Por tal motivo, le agradecemos a la UNL por seguir ratificando su compromiso con la sociedad a la cual se debe”.

Por su parte, Cantard indicó que “es un honor estar con las autoridades de la ciudad celebrando nuevos convenios, que no hacen más que sumar las actividades conjuntas que pueden hacer la Municipalidad con la Universidad. Creemos que este tipo de acciones son las que la comunidad espera de sus dirigentes; que nos pongamos de acuerdo y que aunemos esfuerzos para el bien de la sociedad”.

6 convenios, 20 barrios

Los convenios específicos que rubricaron el intendente Mario Barletta y Albor Cantard, consisten en talleres sobre prevención de adicciones, alfabetización digital, Consultoría Jurídica Gratuita y Alfabetización Legal, construcción de biodigestores, talleres de cocina saludable para adultos mayores y talleres de música. Según se anticipó, algunos de los barrios donde se desarrollarán las actividades son Santa Rosa de Lima, La Tablada, El Pozo, Pompeya, San Pantaleón, Las Lomas, San Lorenzo, Loyola Sur, La Guardia, Villa Hipódromo, Varadero Sarsotti, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *