El Municipio ya entregó más de $ 8 millones al FAE
El Municipio ya entregó más de $ 8 millones al FAE
Política
Redacción El Santafesino
12/06/2009
Asistencia Educativa deserción escolar FAE

El Municipio ya entregó más de $ 8 millones al FAE

El Gobierno de la ciudad informó que hasta el momento lleva aportados al Fondo de Asistencia Educativa un total de $ 8.037.432,30. El detalle indica que desde diciembre de 2007, hasta el mismo mes de 2008, el Municipio depositó $ 5.999.439,10 en concepto del 5 % de la recaudación municipal y $ 1.181.328, 80 correspondiente a la deuda histórica -durante la última gestión, no se realizaron los aportes correspondientes-. En tanto, desde enero a mayo de 2009, se aportaron $ 856.664,40 por ambos conceptos.

El dinero aportado sirvió para la realización de obras de infraestructura y playones en escuelas; compra y entrega de libros, computadoras, sillas, mesas y demás material pedagógico. Además, con el aporte realizado al FAE, se implementaron diferentes programas en las entidades educativas.

Mejores condiciones

Con dinero del FAE, por ejemplo, se implementa el programa “Sendero verde, sendero seguro, escuelas seguras”, una iniciativa del Gobierno de la ciudad que apunta a generar mejores condiciones de accesibilidad a los establecimientos educativos.

“Una escuela inclusiva, una escuela que retiene”, es otro de los programas que se solventa con los aportes que realiza el Municipio al Fondo de Asistencia Educativa y cuyo objetivo es trabajar en la problemática de la deserción escolar.

En esta línea, se rubricó en diciembre de 2008 un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela para la puesta en marcha de un plan integral de formación y capacitación en nuevas tecnologías dirigido a docentes.

Esta instancia actualmente se sigue desarrollando en las instalaciones de la Federación de Cooperadoras Escolares. Además, a principios del año escolar, se adquirió pintura con fondos del FAE para entregar a las escuelas que necesitaban poner sus frentes en condiciones. Esta actividad se realizó con la ayuda de docentes y padres, que bajo el lema “Cambiá la cara, empiezan las clases” ayudaron en la tarea.

Infraestructura y mobiliario

Algunos de los trabajos llevados adelante fueron, por ejemplo, la entrega de mobiliario escolar en la Escuela José María Estrada, ubicada en calle Berutti 6799, en barrio Los Troncos en el marco del proyecto “Vamos a reciclar los bancos”, que organiza la Subsecretaría de Educación del Gobierno de la ciudad. Allí también se inauguraron obras de refacción de aulas, sanitarios y colocación de rejas.

También, en la en la Escuela Técnica “Nicolás Avellaneda”, y en el marco de las actividades conmemorativas del 75º aniversario de la institución, se construyó un nuevo tapial perimetral con pórtico de ingreso y veredas, cuya inversión aproximada ha sido de $ 387.000. En tanto, se terminará en un corto plazo la obra complementaria de reemplazo de vidrios e impermeabilización térmica del salón de actos, con un costo de $ 133.000.

Por otra parte, en la Escuela Juan Manuel de Rosas, de barrio El Pozo, ya disfruta de los trabajos consistentes en el cerramiento y puesta en valor del gimnasio -que llevaba una demora de más de 10 años-, y la refacción general de la entidad educativa.

Otras obras se realizaron en las escuelas 637, en la Técnica 480, en la Técnica 478 y en la 196. Además, en la escuela 578 y en la Número 13. También se concretaron trabajos en las escuela 869, 19, el taller número 158 y en la número 27, entre otras tantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *