El Museo de la Ciudad de San Cristóbal sumó nuevas actividades en vacaciones
Fuente: Gentileza

El Museo de la Ciudad de San Cristóbal sumó nuevas actividades en vacaciones

La institución ofreció dos jornadas de entretenimiento para los más chicos, y extendió su horario de apertura. Participaron cerca de 70 niños.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Cristóbal y el Museo de la ciudad, los habitantes de la localidad pudieron acceder a nuevas actividades en las dos semanas de vacaciones. Quienes más disfrutaron fueron los más chicos, con dos jornadas de “Fantasía en el museo”, llevada adelante por dos docentes y talleristas, Carolina Dutruel y Paula Hernández. 

Las jornadas superaron las expectativas de las docentes. “Esta modalidad de taller era un verdadero desafío para nosotras y para la ciudad. Se conjugaron dos cosas: los niños buscando entretenimientos y un museo”, comentaron. Además, indicaron que el trabajo con los chicos “fue hermoso, muy cálido», y que «se notaron sus ganas de participar y el entusiasmo por volver y seguir conociendo”.

La actividad, realizada los jueves 11 y 18 de julio, a partir de las 16 hs, reunió a un gran número de chicos. Trabajaron con cuentos, improvisación, teatro y dibujo. El primer jueves contó con 30 niños aproximadamente, y el segundo con más de 40, según informaron desde la Municipalidad de San Cristóbal. El objetivo era que se acerquen a jugar, a conocer el museo y a crear nuevos vínculos.

Además, durante las dos semanas de vacaciones, el Museo de la Ciudad extendió sus horarios de apertura. Abrió sus puertas de miércoles a domingo de 14 a 18 hs. Los montajes de exposición con los que cuenta el museo buscan reflejar la vida cotidiana de San Cristóbal desde su fundación, los primeros inmigrantes y los pueblos originarios que habitaron el espacio donde hoy está situada la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *