El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez reabre sus puertas al público
El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez reabre sus puertas al público en las vacaciones de invierno. Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
16/07/2021
aforos curatorial distanciamiento social diversidad Museo Rosa Galisteo patrimonio

El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez reabre sus puertas al público

La muestra patrimonial “Museo Tomado” se exhibirá los sábados y domingos, de 16 a 19 horas, con entrada libre y gratuita y bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias imperantes por la pandemia.

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, de la ciudad de Santa Fe) reabre sus puertas con visitas cuidadas, para el encuentro del público con el patrimonio, el pensamiento crítico y la diversidad. Durante el receso invernal, la muestra patrimonial “Museo Tomado” se exhibirá los sábados y domingos, de 16 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Visitas cuidadas

Los recorridos se llevarán a cabo cada 15 minutos en pequeños grupos, por orden de llegada, cumpliendo las medidas sanitarias imperantes establecidas por el Ministerio de Salud y el Protocolo y Procedimientos de Prevención Covid-19 para museos de la provincia de Santa Fe, aplicándose las normas de higiene, control de temperatura, distanciamiento social y aforos reducidos.

Cabe recordar, además, que todas las personas que concurran a la muestra deberán utilizar tapabocas.

Museo tomado

La muestra se presenta como una acción curatorial en la que las más de 2700 obras de arte que resguarda el Museo se encuentran en exhibición, cubriendo muros y pisos del edificio.

La propuesta brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en la Argentina y Latinoamérica.

Las salas de exposición están vestidas con telas firmadas por Marcia Schvartz, Benito Quinquela Martín, Miguel Carlos Victorica, Fernando Fader, Emilio Petorutti, Horacio Butler, Raquel Forner, Alfredo Guttero, Juan Pablo Renzi, Alfredo Bigatti, Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Alfredo Hlito, Gyula Kósice, Joaquín Torres García, Raúl Soldi, Maruja Mallo, Antonio Alice, Diana Dowek, entre otros artistas.

El arte contemporáneo se destaca con obras de Fabiana Ímola, Soledad Sánchez Godar, Ángeles Ascúa y Cecilia Lenardón, ganadoras de las últimas ediciones del Salón Anual Nacional de Santa Fe.

La marcha de las esculturas se erige en la sala San Martín y por ella desfilan obras de Miroslav Bardonek, Miguel Ángel Budini, Carlos de la Mota, Fabriciano, Guillermo Tazzelaar, Nicolás de San Luis, Nicolás Lamanna, Raquel Minetti y Eliana Molinelli, entre otros.

Las y los artistas de Santa Fe están presentes en un aglomerado de renombre nacional entre los que se cuenta con obras de Josefa Díaz y Clucellas, Ludovico Paganini, Leónidas Gambartes, Sergio Sergi, Enrique Estrada Bello, Ricardo Supisiche, José Planas Casas, César Fernández Navarro, Matías Molinas, Daniela Arnaudo, Fernando Espino, Oscar Gigena, Carla Tortul, Federico Aymá, Ricardo Schiavoni, Juan Vanzo, Juan Grela, Emilia Bertolé, Herrero Miranda, Mele Bruniard y Miguel Taverna Irigoyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *