El nuevo gobernador de Santa Fe se definirá en unos días
Resultados electorales en Santa Fe Crédito: Secretaría Electoral de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
15/06/2015
elecciones 2015 Miguel Del Sel Miguel Lisfchitz Omar Perotti

El nuevo gobernador de Santa Fe se definirá en unos días

Con un 93,59 por ciento de las mesas computadas, Miguel Lisfchitz obtuvo 547.849 votos (30,72 por ciento), contra 545.664 de Miguel Del Sel (30,60 por ciento), y 521.175 de Omar Perotti (29,22 por ciento). Un virtual triple empate cuando pasada la medianoche se detuvo la actualización de la página oficial con los resultados de las Elecciones 2015 en Santa Fe.

El registro de la 1.44 horas -cuando el conteo se hizo más lento- daba cuenta de 93,59 por ciento de las mesas computadas, 7139 en total, y restan 489 que incluyen 178 telegramas que fueron desestimados por el Tribunal Electoral. Así las cosas, el porcentaje de participación sobre las mesas computadas alcanzó un 76 por ciento.

La tendencia es favorable al oficialismo, pero tanto el PRO como el Frente para la Victoria no han reconocido su derrota y pedirán que se abran las urnas. De este modo, la certeza será dada por el escrutinio definitivo que seguramente demandará casi toda esta semana que comienza.

En ese sentido, el jefe de gobierno proteño, Mauricio Macri, pidió al gobernador Antonio Bonfatti que asuma su responsabilidad en el proceso electoral y que no haya ninguna “picardía” en el escrutinio definitivo. “Estamos convencidos de haber ganado la elección por una pequeñísima diferencia. Ahora habrá que recorrer todos los pasos legales previstos para que al que le toque gobernar lo pueda hacer con legitimidad y el apoyo de todos. Si no ganamos vamos a apoyar como corresponde”, dijo Macri rodeado por Miguel del Sel y Carlos Reutemann.

En tanto, el candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, rechazó la auto proclamación del Frente Progresista y recordó el resultado de las mesas testigos del pasado 19 de abril donde se dieron por ganadores por tres puntos. “Hay que seguir contando los votos porque aún falta escrutar el 30 por ciento de los votos. Además, hay un 8 por ciento de votos en blanco y nulos”, enfatizó Perotti quien aseguró que los tres candidatos están en 1,5 puntos de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *