El nuevo hospital de Ceres estaría terminado a fin de año
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
Política
Redacción El Santafesino
07/11/2016
Ceres democracia pista de atletismo Seguridad

El nuevo hospital de Ceres estaría terminado a fin de año

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, C.P.N. Julio Schneider, junto al Senador Provincial Felipe Michlig, recorrieron la obra del Nuevo Hospital de Ceres y supervisaron los trabajos de ampliación y remodelación de la Comisaría 2°. Además, participaron de las actividades los concejales Fernando Maletti y Gerardo Balzarini, el senador suplente Raúl Ramonda, entre otros.

El ministro Schneider adujó que, “la verdad que es un orgullo poder estar parado en este nuevo hospital, que se darán cuenta no es una maqueta, que será muy importante para Ceres y la región. Este hospital brindará un servicio de excelencia, se van a incorporar todos los equipamientos de última generación. Es una regla en el Gobierno del Ing. Lifschitz y del FPCyS pensar en todo ello, para el buen funcionamiento, atención y seguridad, que merece la comunidad”.

“Quiero felicitar a todos, -continuó- al senador Michlig por las gestiones permanentes, por sus preocupaciones e insistencias para que lleguemos a este resultado. Estimamos que el 31 de diciembre, la obra estará terminada, luego vendrá una etapa de prueba, para que alrededor de abril de 2017, se comience con la atención al público”.

“Funcionará con todo el plantel de Salud del actual hospital”

Por su parte el Senador Michlig destacó ante la prensa que, “esta es la obra más importante para el departamento desde que se recuperó la democracia. Por eso quiero agradecer a lo que la hicieron posible desde la Provincia, los Gobernadores Binner, Bonfatti y Lifschitz, además los ministros Schneider y Storero, a los dirigentes locales del FPCyS, que apostaron fuertemente a esta concreción cuando les decían que era una maqueta”.

“Quiero agregar un punto que es muy importante y que lo hablamos con el Gobernador, que el nuevo hospital funcionará con todos los empleados del hospital actual, que son unos 85 aproximadamente, pero a su vez ofrecerá nuevas oportunidades para muchos empleados y profesionales por la magnitud del nuevo hospital, se estiman que se necesitarán unas 170 personas, lo que brindará un dinamismo para toda la ciudad, a partir de esta obra cuya inversión actualizada supera los 300 millones de pesos”.

Ampliación y remodelación de la Comisaría 2°

Luego las autoridades visitaron la Comisaría 2° de Ceres, en donde fueron recibidos por el comisario Gustavo Varela. En el lugar supervisaron los trabajos de ampliación y remodelación de la repartición que demandará una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Característica de la obra

Según explicó el ministro Schneider, “se diseño un nuevo espacio que garantice apertura para la atención al ciudadano, con la construcción de nuevos núcleos sanitarios los cuales incluyen vestuarios (damas y caballeros), y se realizará una refuncionalización del sector de cocina y comedor, reformas en las actuales oficinas a fin de optimizar los espacios de atención al público”.

“Se restauran en forma completa las fachadas existentes, incluyendo aberturas nuevas, como así también la reparación de los muros medianeros por cuestiones de seguridad”.

Módulo de detención transitoria

Por su parte el Senador Michlig agregó que, “junto a la intervención del propio edificio, se plantea la ejecución de un módulo de detención transitoria, separado del sector destacamento que cuenta también con un ingreso vehicular secundario”.

“Todo está pensado para mejorar la atención al público, tener mejor ámbito de trabajo para los trabajadores policiales y en definitiva tener una mejor seguridad en la ciudad de Ceres”, indicó el legislador.

Obras en todo el territorio

Finalmente, resaltó la gestión de Lifschitz, “por todo lo que se está haciendo en nuestro departamento, como por ejemplo: el hospital nuevo, la RP 17, -desde Ceres a la RP2-, la RP2 -tramo Logroño-Esteban Rams-, el anuncio de una nueva pista de atletismo en San Cristóbal, el techado del CEF 7040, la remodelación de la comisaría Ceres, designación de jueces, etc. Que son una muestra elocuente de que las obras que hace este gobierno se hacen en cualquier territorio, sin discriminar y sin distinguir colores políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *