El Operativo Móvil puso al servicio de los emilienses diversos trámites provinciales y nacionales
El Operativo Móvil se desarrolló en la plaza principal para favorecer la visibilidad y el distanciamiento social. Crédito: Comuna de Emilia

El Operativo Móvil puso al servicio de los emilienses diversos trámites provinciales y nacionales

Cuatro reparticiones provinciales y un organismo nacional brindaron asesoramiento en materia de niñez, adolescencia, adultos mayores, familia, salud y desarrollo social.

El Operativo Móvil se desplegó en Emilia con notable repercusión el pasado 12 de marzo. En forma conjunta, la gestión comunal y el senador Marcos Castelló coordinaron la visita de referentes de diferentes reparticiones nacionales y provinciales que evacuaron consultas en la plaza principal.

Numerosos vecinos se acercaron a realizar consultas y recibir asesoramiento de trámites relacionados a PAMI; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Salud: Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y Dirección de Adultos Mayores. El Operativo Móvil también contó con la presencia de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo.

“Es algo que nace entre todos los presidentes de comunas de la zona, para nosotros es interesante que vengan los organismos. Por eso, hablamos con el senador Marcos Castelló y, tiempo después, nos preguntó si era factible traer el Operativo Móvil a los pueblos. Obviamente le dijimos que sí porque siempre hay muchas consultas”, explicó el presidente comunal Esteban Panigo, en diálogo con El Santafesino.

El contacto directo entre los organismos y la ciudadanía cobra especial relevancia en la atención de los adultos mayores a través de PAMI, la comunicación directa de los programas impulsados desde desarrollo social, el asesoramiento respecto de las inquietudes que surgen en materia de niñez, adolescencia y familia, así como también, la resolución de casos detectados por profesionales en las escuelas.

Finalmente, Panigo comentó que se desarrolló en la plaza principal para garantizar el distanciamiento social y resaltó el impacto que estas acciones tienen en la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *