El paraje Los Zapallos ya cuenta con su jardín Maternal
Nuevo jardín maternal inaugurado en el paraje Los Zapallos Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
28/07/2017
Garay jardín maternal paraje ribereño

El paraje Los Zapallos ya cuenta con su jardín Maternal

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, participó de la inauguración de las instalaciones del Jardín Maternal “José Gervasio Artigas”, en el paraje Los Zapallos, perteneciente al distrito de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay.

Caturelli remarcó que “estamos acompañando el desarrollo que cada una de las comunas lleva adelante en materia de inversión, sobre todo cuando se trata de iniciativas comunales vinculadas a la niñez”. En este sentido, indicó que el jardín de Los Zapallos “cobra especial relevancia porque se trata de una infraestructura para atención maternal que llega a los vecinos de un paraje ribereño luego de un esfuerzo compartido entre los tres niveles del Estado”.

El jardín maternal está destinado a niños menores de cuatro años del paraje Los Zapallos y su actividad se sumará a la del Jardín comunal que funciona en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

La obra fue gestionada y ejecutada por la comuna local en terrenos cedidos por el gobierno provincial y financiada con recursos de Nación. El presupuesto original fue de 7 millones de pesos al momento de la licitación, pero con la readecuación de precios, la inversión alcanzó los 11 millones de pesos.

El acto oficial contó con la presencia del senador del departamento Garay, Ricardo Kaufman; el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufman; las coordinadoras del nuevo establecimiento educativo, Michel Álvarez y Mónica Álvarez; el arquitecto Francisco Candioti del Ministerio de Educación de la Nación; la supervisora de nivel Primario Ministerio de Educación de Santa Fe, Patricia Ceschi; la supervisora del Nivel Inicial de la Región 4ª, Rosa Ana Cencha; y el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *