El Parque Industrial de Sauce Viejo consolida las obras y anuncia la instalación de una sucursal bancaria
El Parque Industrial de Sauce Viejo consolida dentro de su predio una fisonomía distinta. Los años 2022 y 2023, seguramente, marcarán un antes y un después en la realización de obras de infraestructura. Pavimento, cerramientos, dársenas de estacionamiento, centro de salud e iluminación, son las caras visibles de una gestión activa a la cual se suman servicios que se proyectan para el futuro inmediato.
En tal sentido, el presidente de la asociación civil del Parque Industrial de Sauce Viejo, Ángel Poma Re, confirmó a El Santafesino la finalización de la pavimentación de una calle, la número 8, “la última que había quedado sin hormigón, con su entubado correspondiente”. Además agregó que se finalizó un paredón en el lateral este del parque de 800 metros cuya obra a continuará durante este año y se intentará avanzar en otros 400 metros. Vabe destacar que son paredones de 2,40 metros que dividen e independizan al Parque de los barrios adyacentes.
Por otro lado, se está por iniciar una obra muy importante adeudada por la Termoeléctrica que es el hormigonado de 1.700 metros con su correspondiente iluminación. A esto se le debe sumar la playa de estacionamiento para camiones de la Termoeléctrica ya que hoy por hoy ingresan alrededor de 40 camiones diariamente.
Otra de las obras fundamentales previstas es el entubado del zanjón de 3.000 metros que conecta los barrios al norte y al sur del parque. “Estas son obras muy importantes que esperemos se puedan concretar durante el transcurso de este 2023 o el 2024”, destacó Ángel Poma Re.
El centro médico
La obra edilicia ya está terminada consta de dos dormitorios, tres baños, incluye uno para discapacitados, consultorios, un sector para laboratorios, recepción y garaje. “Sobre esto nos sentimos muy orgullosos porque fue un anhelo de toda la historia del parque industrial, contar con una asistencia médica para las empresas de envergadura y sus más de 100 empleados es casi obligatorio, pero no así para el resto del parque”, comentó el presidente de la comisión.
Cabe destacar que el centro médico es una obra de 130m2 que incluye el lugar para una ambulancia que prestará servicio para toda la región y salas de lactancia que fue un pedido especial del Ministerio de Género de la provincia. El centro médico será atendido por el Sanatorio Santa Fe y podrá ser utilizado por toda la población aledaña al parque.
Una sucursal bancaria
La comisión de la asociación civil del Parque Industrial de Sauce Viejo firmó un convenio con el Banco de Santa Fe quien confirmó que está próximo a iniciar la construcción de una sucursal bancaria que contará con dos empleados y todo lo que se exige actualmente para la atención al cliente. La sucursal se integrará al sector de estacionamiento, el instituto de capacitación, el bar y el Salón de Usos Múltiples ubicados en el predio. “Años atrás peleábamos por un cajero automático, hoy ya no, hoy pretendemos algo más y por ello hemos firmado un convenio con el Banco de Santa Fe para tener la sucursal bancaria”, sentenció Poma Re.