El Pasaporte Joven ya supera las 40 mil adhesiones
El Pasaporte Joven ya supera las 40 mil adhesiones Crédito: Prensa Gobernación

El Pasaporte Joven ya supera las 40 mil adhesiones

El programa Pasaporte Joven llegó a las 42.821 adhesiones de jóvenes santafesinos, entre 15 y 29 años, quienes a partir de la obtención de su credencial gratuita, acceden a beneficios en materia de servicios turísticos y bienes culturales en toda la provincia.

La iniciativa forma parte de las actividades conjuntas del Gabinete Joven Provincial y la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción y se sostiene en el marco de una alianza público-privada, que involucra a los gobiernos locales y empresas que adhieren a la propuesta.

Crecimiento exponencial

El mayor impulso al programa se dio el último mes debido que el trámite del Pasaporte Joven se vincula con la solicitud del Medio Boleto. Ambos se realizan en un solo paso, de forma gratuita desde el portal del Gobierno de Santa Fe.

El director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, expresó su satisfacción por la buena repercusión del programa en los primeros meses del año: “Estamos muy contentos con el crecimiento exponencial del Pasaporte Joven en toda la provincia porque creemos que, al igual que el Medio Boleto Estudiantil, esta política de gobierno garantiza el cumplimiento de los derechos de los jóvenes”.

Además, valoró esta iniciativa en el marco de los 30 años de la recuperación de la democracia, porque “la democracia también se garantiza ofreciendo nuevas posibilidades de inclusión, en este caso a las juventudes santafesinas para que puedan recorrer la provincia, conocerla, disfrutarla, vivirla, encontrarse con amigos”.

En tanto, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, manifestó que “la iniciativa tiene como promover el turismo en nuestra provincia entre los jóvenes como herramienta de intercambio, inclusión social y desarrollo, aumentando las posibilidades de los jóvenes de conocer su propia provincia, las diferentes culturas, formas de vida, historias”.

“La Secretaría de Turismo de la Provincia está satisfecha por como viene creciendo la propuesta del Pasaporte Joven y del esfuerzo e iniciativa de quienes tienen a cargo este proyecto que se ha consolidado rápidamente”, agregó.

Para recorrer el territorio

El Pasaporte Joven se materializa con una tarjeta personal única e intransferible que es entregada en forma gratuita, y que otorga beneficios (descuentos, promociones, etc.) en productos y servicios turísticos y a bienes culturales ofrecidos por organismos públicos y empresas privadas adheridos al programa.

La emisión de este Pasaporte tiene como objetivo fomentar el turismo joven, ya que son las juventudes las que tienen menor acceso a bienes y servicios turísticos generalmente por falta de autonomía personal y/o financiera para viajar.

Actualmente más de 100 ciudades y pueblos de Santa Fe trabajan en la difusión y ampliación del programa, que semanalmente suma nuevos beneficios en materia de turismo, hotelería, gastronomía, indumentaria y deportes, entre otras.

Los interesados en solicitar esta credencial pueden hacerlo ingresando a www.pasaportejoven.net

Sobre el Gabinete Joven

El gabinete joven es el dispositivo institucional creado por el gobierno de la Provincia de Santa Fe para incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas. El mismo está coordinado por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

Desde el Gabinete Joven se desarrollan programas integrales, se impulsan instancias de participación y se diseñan estrategias para garantizar los derechos de las juventudes, apuntando a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, con el distintivo de involucrar a los jóvenes en la elaboración del proceso de cambio, y no sólo como destinatarios de las propuestas.

Su misión es integrar a los jóvenes en la elaboración participativa de cada iniciativa del gobierno provincial para lograr una transformación socio cultural hacia una sociedad más justa, solidaria e integrada. Los objetivos que se pretenden lograr a través del Gabinete Joven son: formular políticas públicas de juventud, imprimir una mirada joven a cada iniciativa del gobierno provincial, y formar recursos humanos capacitados para la gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *