El Paseo de la Laguna se llama Presidente Néstor Kirchner
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Paseo de la Laguna se llama Presidente Néstor Kirchner

Con una sencilla presentación, se dio cumplimiento a la Ordenanza Nº 11.520, que en su artículo 1º establece: “Desígnase con el nombre de Avenida Presidente Néstor Kirchner a la avenida que nace en el extremo norte de la denominada Costanera Este hasta la finalización hacia el este”. Con absoluta camaradería, militantes y dirigentes de diferentes partidos políticos compartieron el acto que se desarrolló en el paseo santafesino recientemente recuperado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

En ese sentido, el Concejal del Frente para la Victoria y autor del proyecto de Ordenanza, Luciano Leiva, agradeció al Concejo Municipal y al intendente Mario Barletta, que nos acompañaron unánimemente en la sanción de esta Ordenanza. Quiero decir que cuando presenté el proyecto no tuve ningún trabajo en convencer a mis colegas de los distintos bloques; todo salió muy rápidamente, tanto del Concejo como del Ejecutivo. Esto tiene una importancia muy grande en este momento histórico: el gesto de la ciudad de Santa Fe es un ejemplo para el futuro de nuestra patria que debería tomar la sociedad argentina en su conjunto”.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el intendente Mario Barletta; José Corral, presidente del Concejo Municipal e intendente electo; Agustín Rossi, diputado nacional; Oscar Martínez, diputado nacional electo; Mario Formento, intendente de Recreo, entre otros. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino y de los discursos alusivos, Barletta y Rossi descubrieron una placa conmemorativa en honor a la memoria del ex Presidente. En tanto, Leiva y Corral, hicieron lo propio con el nuevo cartel del espacio verde, que se denomina: “Paseo de la Laguna, Avenida Presidente Néstor Kirchner”.

“Democracia consolidada y respetuosa”

Por su parte, Barletta, en diálogo con la prensa, destacó la figura política del ex presidente: “Creo que será una de las grandes figuras de la política en este siglo que recién comienza. Un siglo en el cual los argentinos estamos con una mayor tranquilidad que la institución de la democracia es el espacio en el cual tenemos que construir. Aún, en el marco de las diferencias”. Asimismo, el mandatario agregó: “Por supuesto que éste es un justo homenaje a un hombre que planteó sus ideas y tuvo fortaleza para llevarlas adelante. Con algunas concordamos y con otras no tanto, pero lo importante es este mensaje a la ciudadanía de una democracia consolidada y respetuosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *