El Patio de la Cervecería  celebra su millón y medio de lisos
Vasos de liso de 250 cm3 Crédito: Cervecería Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
20/03/2015
cervezoducto lisos Patio Cervecero

El Patio de la Cervecería celebra su millón y medio de lisos

La costumbre santafesina de tomar cerveza de barril sin pasteurizar, en un vaso de 250 cm3, sin rugosidades y con 2 dedos de espuma, forma parte de la identidad que define a la cultura local. El Patio de la Cervecería es un homenaje a esa tradición y celebra el millón y medio de lisos. Para ello prevé una agenda cargada de actividades con premios que van desde barriles sin cargo, vasos y cenas gratis, hasta la posibilidad de ganar lisos sin cargo de por vida para el afortunado que pida el liso número 1.500.000.

El cervezoducto, único en Latinoamérica

Desde su inauguración en 2010, el Patio de la Cervecería se convirtió en un espacio emblemático para la ciudad. Su lograda arquitectura y ambientación, que evoca los antiguos patios cerveceros, se complementa con una propuesta gastronómica bien santafesina, que combina pizzas y picadas con platos gourmet. Pero sin dudas, su característica más distintiva, la que lo diferencia de los emprendimientos gastronómicos no sólo de la región, sino también del país, es su emblemático CERVEZODUCTO. Esta obra de ingeniería única, conecta los tanques de cerveza recién elaborada con las choperas del lugar, asegurando los lisos más frescos y recién elaborados de la ciudad.

“Cuando decidimos construir un Patio Cervecero frente a nuestra planta, lo hicimos decididos en recuperar aquellas tradiciones que hacen a Santa Fe una auténtica Tierra de Cerveceros”, afirma Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Santa Fe. Parte de esta misión es celebrar al liso como algo único y distintivo de Santa Fe. “El liso es una costumbre bien santafesina porque sólo Cerveza Santa Fe vende cerveza de barril sin pasteurizar, lo cual le da al liso la suavidad y frescura que tanto lo caracteriza. Cerveza Santa Fe es la única marca del mercado comercializa cerveza fresca recién elaborada, por eso el auténtico liso es de Santa Fe,” concluye Barrale.

Por su parte, Carlos Fertonani, operador gastronómico del Patio de la Cervecería afirmó que “el objetivo de este proyecto fue posicionar al lugar como un referente turístico de la ciudad, siempre bajo el ícono del liso santafesino”. Asimismo, agregó: “Hoy estamos orgullos de lo logrado y este festejo, más que nunca, es con todos los nuestros empleados en primer lugar y nuestros clientes, los santafesinos y los turistas. Brindamos con un liso este logro que nos da la fuerza para seguir el camino comenzado hace 20 años”.

Acerca de nuestra cerveza

Creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, Cerveza Santa Fe es una cerveza equilibrada, elaborada con la mejor agua del país, en la región con más tradición cervecera de la Argentina.

Dueña de una tradición única en cerveza de barril, es reconocida por el “Liso”: cerveza helada, sin pasteurizar, que se bebe en un vaso de 250 cm3, sin rugosidades y coronado con 2 dedos de espuma. Cerveza Santa Fe es la única marca del mercado que no pasteuriza sus barriles y ese es el secreto del auténtico liso santafesino. En 2014, lanzó su variedad negra: Cerveza Santa Fe Stout Extra y, en Febrero de 2015, sumó una nueva especialidad a su propuesta: Cerveza Santa Fe Frost, más liviana y refrescante que la Receta Original de la marca.

Cerveza Santa Fe se elabora en Cervecería Santa Fe. En ella trabajan casi 500 trabajadores de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia. En Cervecería se elaboran también, de acuerdo a rigurosos procesos de calidad, marcas como Schneider, Imperial, Heineken, Budweiser, Amstel y Sol, entre otras.

Acerca del Patio de la Cervecería Santa Fe

En el corazón de Barrio Candiotti, el Patio de la Cervecería Santa Fe recrea en detalle un típico patio cervecero santafesino como los que funcionaron en la ciudad hasta mediados del siglo XX. El protagonista del patio es el “liso”, una antigua tradición local que consiste en beber la cerveza tirada no pasteurizada en un vaso sin rugosidades, de 250 cm3 y coronado con dos centímetros de espuma. Sus características permiten apreciar mejor color, temperatura, aroma y sabor de la cerveza.

El Patio está ubicado en Calchines esquina Lavalle y abre sus puertas de martes a viernes a partir de las 18 hs y sábados, domingos y feriados todo el día. Ofrece una propuesta gastronómica y cervecera de raíz santafesina. Las reservas deben realizarse al 155107968.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *