El pavimento articulado llegó a un sector de barrio Alfonso
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
06/11/2015
adoquines cooperativas cordón cuneta pavimento articulado

El pavimento articulado llegó a un sector de barrio Alfonso

El intendente José Corral, junto a una veintena de vecinos, dejó inaugurados los trabajos de pavimento articulado en Pasaje Simoniello, a la altura de Lisandro de la Torre al 3.800, en el barrio Alfonso. Luego del simbólico corte de cintas, el mandatario local junto con los beneficiarios de esta obra, disfrutaron de un momento ameno e intercambiaron proyectos e ideas para el barrio.

Las tareas se concretaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron los adoquines -representa aproximadamente el 30 % del total de la obra-, y el resto lo aporta el Municipio, incluyendo los trabajos de cordón cuneta, la conducción técnica, la mano de obra -a través de cooperativas de trabajo- la maquinaria y otros elementos necesarios. Asimismo, se realizó la adecuación de las bocas de registro y se colocaron árboles para poner en valor el Pasaje.

Una obra muy esperada

“Estas son las obras que más reconfortan, porque son pequeñas, pero para la veintena de vecinos que viven aquí es su cuadra y hace muchos años que reclamaban el pavimento”, manifestó José Corral luego de recibir las gracias y compartir la alegría con los habitantes de este sector.

Luego agregó: “Estamos a cinco minutos del centro y con todos los servicios, y sin embargo esta cuadra no tenía el pavimento. Con esta modalidad de esfuerzo compartido, los vecinos nos compraron los adoquines y con cooperativas de Trabajo -que son también una oportunidad para muchos jóvenes-, hicimos esta tarea que está muy bien hecha y que le causa mucha alegría a los vecinos”.

Fue una inauguración amena y distendida, ideal para que los vecinos le puedan plasmar al intendente las ideas que tienen para el sector. “Esto demuestra también lo que podemos hacer porque en Santa Fe: en estos 4 años hay 150 cuadras como esta que se hicieron con mucho esfuerzo, con los vecinos haciendo su aporte, con las cooperativas, el Municipio poniendo su parte de manera austera, cuidando cada peso para que se puedan hacer más obras en otros puntos de la ciudad”, concluyó el Intendente de la ciudad.

Trabajo conjunto

Por su parte, Italo Schaller, uno de los vecinos beneficiados con esta obra, dijo: “Fue una tarea que encaramos en forma conjunta los vecinos y la Municipalidad. Lo primero fue cursar una nota solicitándole al Intendente darle una solución definitiva al Pasaje, porque era de tierra y estaba en muy malas condiciones. Nos propusieron que los vecinos colaboremos con el pavimento articulado y la Municipalidad ponía la mano de obra y la maquinaria pesada. Nos pusimos de acuerdo y la obra ya está terminada. Es una alegría”.

Schaller vive junto con su familia en Pasaje Simoniello hace más de 30 años: “Antes era de tierra, no había cordón cuneta”, dijo y más adelante agregó: “El primer avance fue con el cordón cuneta que se hizo en la gestión del ex intendente Mario Barletta, con un nivelado de la calle, y un mejorado. Y ahí se empezó a notar el cambio, pero ahora es total con la obra terminada”.

Aprovechó para relatar cómo era el panorama antes de esta obra: “Al ser de tierra, cuando llovía era una pesadilla porque estamos sobre suelos arcillosos y era un barro tremendo y era problemático tener que entrar tanto caminando como en auto y ahora estamos en otro mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *