El PDP apoyará a Lavagna
Fuente: Prensa PDP

El PDP apoyará a Lavagna

Dirigentes demoprogresistas se reunieron con Roberto Lavagna y Eduardo Camaño en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de instrumentar un acuerdo electoral para las elecciones presidenciales del 28 de octubre.

De la reunión participaron el diputado provincial y congresal nacional del P.D.P., Gabriel Real, el Secretario de Actas de la Junta Ejecutiva Provincial, Horacio Cudos, y el ex Senador y congresal nacional, Pablo Cardinale donde se establecieron pautas mínimas de consenso sobre la realidad nacional y las formas urgentes de institucionalizar nuevamente un sistema republicano de gobierno, donde la división y funcionalidad armónica de los poderes del Estado sean una realidad concreta, en oposición al centralismo monopólico y autoritario de la actual administración del Presidente Kirchner.

El acuerdo alcanzado con Lavagna fue sometido a consideración de los congresales partidarios reunidos en el Congreso Nacional realizado el sábado 11 del corriente en el Hotel Argentina Tower en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el cuál fue aprobado por amplia mayoría de dichos congresales ratificando además la postura opositora del PDP al actual gobierno nacional.

Conforme a esa decisión institucional del P.D.P. adoptada por su máximo organismo, en la provincia de Santa Fe, el Partido Demócrata Progresista llevará lista propia de candidatos a diputados nacionales en las elecciones del 28 de octubre acompañando la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Gerardo Morales.

«Una vez más los santafesinos podrán optar para el Congreso de la Nación por representantes que defiendan los genuinos y particulares intereses de Santa Fe, sin alineamientos ni compromisos nacionales que puedan variar las políticas que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos» señaló ese sector en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *