El PDP ratificó, por unanimidad, la pertenencia al Frente Progresista
El PDP realizó su Congreso Provincial Extraordinario en modalidad virtual. Crédito: Partido Demócrata Progresista Santa Fe

El PDP ratificó, por unanimidad, la pertenencia al Frente Progresista

El Partido Demócrata Progresista de la provincia de Santa Fe realizó su Congreso Provincial Extraordinario, en modalidad virtual, debido a la pandemia. Con la presencia de 160 delegados que representaron a 107 comités de la provincia, se votó, por unanimidad, la ratificación de la alianza electoral.

Cumpliendo con todas las disposiciones legales, el secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP, Gabriel Real, dio inicio del Congreso y solicitó un minuto de silencio en memoria del ex Gobernador Miguel Lifschitz. Luego las comisiones de poderes e iniciativas presentaron sus dictámenes. El presidente del Congreso, Diego Paladini, coordinó el congreso, donde se escucharon posicionamientos políticos de afiliados de toda la provincia y luego se procedió a la votación. Por unanimidad, los congresales votaron por la moción de continuar integrando el Frente Progresista Cívico y Social para las elecciones comunales, de concejales e intendentes, diputados y senadores nacionales.

“Lo que hemos vivido en este encuentro virtual es importantísimo y agradezco a cada uno la participación. Nosotros construimos nuestro Partido desde el respecto a la institucionalidad, somos horizontales y federales. Aquí no hay patrones y como siempre se respeta el trabajo de cada distrito y de los dirigentes locales. Me produce un enorme orgullo la renovación que se está dando el PDP, con la participación de tantos jóvenes que vienen a innovar, a mostrar nuevas formas. Vamos a seguir siendo una oposición constructiva y en cada territorio seguiremos alzando bien alto las banderas de la Democracia Progresista”, dijo Gabriel Real.

Posteriormente, la Junta Ejecutiva Provincial, con la participación de todos sus integrantes y por mandato del Congreso Provincial, eligió a los candidatos a integrar la lista de Diputados Nacionales. Resultaron elegidos, también por unanimidad, el Arquitecto Horacio Bertoglio, de la ciudad de Sunchales y actual Presidente del Honorable Concejo Municipal y la Lic. María Florencia Barcarolo, de la ciudad de San Justo y Secretaria de Actas de la JEP del PDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *