El periódico El Santafesino celebra en Santa Rosa de Calchines
Escuela Nº 2020 de Santa Rosa de Calchines Crédito: Archivo El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
11/08/2015
El Santafesino San Isidro Labrador Santa Rosa

El periódico El Santafesino celebra en Santa Rosa de Calchines

La Escuela Nº 2020 “San Isidro Labrador” de la localidad de Santa Rosa de Calchines que está próxima a cumplir sus 50 años decidió en 2013 redefinir sus terminalidades e incorporar una nueva. De esta manera los alumnos luego de terminar el 2do año del ciclo básico tienen la posibilidad de elegir una de las tres orientaciones, entre ellas, Ciencias Sociales, Agro y Ambiente, y Comunicación.

Este año es la primera vez que egresarán tres modalidades diferentes de la institución educativa, hasta el año pasado solo se contaba con dos orientaciones. Si bien se redefinieron las dos modalidades anteriores, ahora también, se incorporó una nueva que es Comunicación.

En este marco, los alumnos de 5to año de la modalidad comunicación, en la materia Gestión de Productos Comunicacionales, como forma práctica de su terminalidad, organizan una conferencia con el Lic. Exequiel Kay, Director y Propietario del Periódico El Santafesino. La misma tiene dos objetivos, por un lado, que los alumnos como sujetos activos generadores de espacios de comunicación en su entorno escolar experimenten en forma práctica la teoría aprendida en clases, y por el otro, recibir información especializada sobre el trabajo en los medios de comunicación, particularmente en la prensa escrita.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 14 de agosto, a las 9:30 en las instalaciones del NAC Comunal de la localidad de Santa Rosa de Calchines. La conferencia está destinada exclusivamente a tercero, cuarto y quinto año de la orientación Comunicación.

En otro sentido, la Escuela está organizando los preparativos para el festejo de su 50º aniversario. Los eventos principales están programados para la primera semana de septiembre y se aprovechará la oportunidad para recordar sobre el surgimiento de la institución educativa y lo que significó para los habitantes del lugar contar con la primera escuela secundaria de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *