El Plan Abre avanza en tres barrios de Santo Tomé
Galassi y Palo Oliver firmaron convenio por obras en Santo Tomé Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
19/03/2015
cordón cuneta Plan Abre Santo Tomé

El Plan Abre avanza en tres barrios de Santo Tomé

En el marco del Plan Abre se realizarán obras de pavimento, mejorado y cordón cuneta por más de 5 millones de pesos en tres populosos barrios de la ciudad de Santo Tomé: Monseñor Zaspe, Sargento Cabral y 12 de Setiembre.

Para poner en marcha la licitación de las obras, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el intendente santotomesino, Fabián Palo Oliver, firmaron en Casa de Gobierno el convenio correspondiente.

“A través de este convenio destinamos 5.300.000 pesos que aporta la Secretaría de Hábitat a tareas de pavimento, mejorado y cordón cuneta, que ejecutará el municipio”, explicó Galassi. “Estas obras se suman a otras que ya estamos realizando, que tienen que ver con la provisión de agua potable, con educación, salud y seguridad -detalló el ministro-, y que nos permiten abordar la situación de los barrios con mayores carencias. Es un trabajo conjunto con el municipio y, a la vez, interdisciplinario porque trabajan distintas áreas del gobierno de manera coordinada y simultánea”.

En tal sentido, Galassi señaló que “todos los días se están planificando, iniciando o inaugurando obras, no sólo en Santo Tomé sino en el resto de las ciudades que abarca el Plan Abre”, y mencionó la apertura del primer Centro Territorial de Denuncias en la ciudad de Santa Fe y la próxima la habilitación del nuevo acceso pavimentado al distrito Alto Verde.

También puso de relieve “los contratos de obra para el mejoramiento integral del barrio San Lorenzo, que el gobernador Antonio Bonfatti firmó esta semana, y el avance de los trabajos en el Fonavi Centenario, ambos proyectos en la ciudad de Santa Fe”.

Para concluir, Galassi remarcó: “El Plan Abre no sólo contempla obras de infraestructura sino una variedad de programas, como Jornada Ampliada en las escuelas primarias, Vuelvo a Estudiar en la secundaria, el Ingenia para promover los proyectos juvenilel, es decir, un conjunto de acciones para lograr lo que siempre plantea el gobernador: una Santa Fe en paz y convivencia”, finalizó.

“Obras para mejorar la calidad y la convivencia”

“Estamos agradecidos y reconocemos la sensibilidad del gobierno de la provincia y que tiene en cuenta a Santo Tomé de la misma manera que a la capital y al Gran Santa Fe”, destacó Oliver y agregó: “Son obras que van a mejorar la calidad y la convivencia en los barrios santotomesinos”.

“Ya tenemos los proyectos ejecutivos y el proceso de licitación, que demandará unos 30 días, estará a cargo de la Municipalidad, mientras que la provincia irá girando los recursos a medida de que se presenten los certificados de obras por parte de las empresas. La intención es que para agosto y setiembre estas obras estén terminadas”, explicó el intendente.

Oliver también destacó la próxima firma del convenio “para otra obra importante dentro del Plan Abre, como son las cloacas en el sector oeste de la ciudad, con un colector que nos va a permitir hacer futuras ampliaciones. Si bien en una primera etapa va a ser para el barrio Complejo Lourdes, nos va a permitir aumentar la cantidad de conexiones que hay en el noroeste de la ciudad de Santo Tomé”, precisó.

Detalle de obras

En el barrio Sargento Cabral, con una inversión de $1.157.820, se pavimentarán las calzadas de las calles 12 de Septiembre, entre Iriondo y Falucho; e Iriondo, entre Alberdi y Lisandro de la Torre, un total de 8 arterias.

En el barrio Monseñor Vicente Zaspe la inversión alcanza a $1.837.987. La intervención contempla la ejecución de 2.600 metros de cordón cuneta en todas las arterias transversales a calle Hipólito Yrigoyen (eje de circulación principal de todo el complejo comprendido por las calles: Alberdi al norte, Laprade al sur, Centenario al este y Rivadavia al oeste).

Finalmente, en el barrio “Vecinal 12 de Septiembre” la inversión es de $2.324.205, para realizar un mejorado pétreo (estabilizado granular) en 14 calles: Aristóbulo del Valle entre 3 de Febrero y Juan José Paso; Juan José Paso entre Aristóbulo del Valle y López y Planes; López y Planes entre Malvinas Argentinas y 3 de Febrero; Mosconi entre López y Planes y Formosa; y Formosa entre 3 de Febrero y 4 de Enero.

El Plan Abre

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *