El Plan Vuelvo a Estudiar sigue creciendo en 2015
Bonfatti con chicos en la presentación del Plan Vuelvo a Estudiar 2015 Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
16/02/2015
abandono escolar política educativa Vuelvo a Estudiar

El Plan Vuelvo a Estudiar sigue creciendo en 2015

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con las ministras de Educación, Claudia Balagué, de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó en la ciudad de Pérez las acciones proyectadas para ampliar el Plan Vuelvo a Estudiar.

Esta iniciativa comenzó a implementarse en 2013 en Rosario y Santa Fe, y el año pasado logró que 2.600 jóvenes y adultos retomaran los estudios secundarios en 318 escuelas de 102 localidades de toda la provincia.

Para 2015, los equipos de la provincia y de los municipios y comunas que visitan casa por casa a los jóvenes que abandonaron la escuela, llegarán otras 64 localidades y trabajarán con 83 nuevos establecimientos con la meta de que otros 3.000 jóvenes retomen y completen sus estudios secundarios.

“No llegamos a este mundo por voluntad propia, y lo cierto es que la vida nos depara diferencia. Por esto, estamos convencidos que el Estado tiene que darle oportunidades a todos por igual y esto se logra, principalmente, con la educación y con la salud”, explicó el mandatario santafesino en el inicio de su mensaje.

El acto, que contó además con la presencia del senador provincial Miguel Lifschitz, se desarrolló en el camping de la Unión de Obreros Metalúrgicos de Pérez (Ruta 14. Km 2), donde niños y jóvenes de esa ciudad se encontraban desarrollando una jornada recreativa, como parte de las propuestas que el gobierno provincial, en articulación con los municipios, impulsó durante el receso escolar: Colonias de verano, para los más chicos, y Verano Joven, destinado a adolescentes y jóvenes.

“Como gobierno nos preocupamos y consideramos fundamental que los jóvenes terminen la escuela secundaria. Por eso, le damos cada vez más importancia al plan Vuelvo a Estudiar. Somos la única provincia que tiene este programa y hoy desde esta querida ciudad de Pérez los volvemos a convocar a que se sumen al plan”, dijo el gobernador.

“Vamos a seguir trabajando cada día desde el gobierno de Santa Fe para que los jóvenes y los niños tengan la oportunidad de reír, jugar y disfrutar la vida”, finalizó el gobernador.

80% de cobertura en secundaria

El año pasado, en el nivel secundario se conocieron los datos de que Santa Fe alcanzó el 80 por ciento de cobertura sobre la población en edad de cursar los estudios que son obligatorios desde 2006. El logro es consecuencia del aumento de 4,3 por ciento en la matrícula y un descenso de 2 por ciento en el índice de abandono escolar, entre otros motivos, generados por la política educativa basada en la inclusión que lleva adelante el gobierno provincial, junto con la comunidad educativa.

El Plan Vuelvo a Estudiar forma parte, además, de las políticas integrales para mejorar la calidad de vida en los barrios, que la provincia lleva adelante con los municipios de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, a través del Plan Abre.

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *