El Polideportivo de Alto Verde sigue sumando obras
El Polideportivo de Alto Verde sigue sumando obras Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Polideportivo de Alto Verde sigue sumando obras

En el marco del centenario de Alto Verde, el intendente Mario Barletta dejó inaugurado un nuevo playón -el número 33-, en el Polideportivo de ese barrio costero. En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el coordinador del Distrito de la Costa, Hugo Marchetti; y el presidente de la vecinal Pro Mejoras Alto Verde, Daniel Demarchi.

Cabe recordar que los vecinos de este lugar decidieron destinar 500 mil pesos del Presupuesto Participativo para al construcción de un polideportivo, pero el Municipio ya invirtió más de 800 mil pesos en el lugar.

“Muchos no lo creían, muchos pensaron que era una promesa más. Hoy estamos aquí, en unos días más estarán los vestuarios en condiciones y ya podemos disfrutar del playón deportivo recreativo y cultural, que le está dando forma al polideportivo”, dijo Barletta.

El polideportivo de Alto Verde comenzó a funcionar el año pasado cuando se inauguraron las piletas, con la asistencia de 160 chicos. Para este año se prevé la concurrencia de más de 500 niños y se está estudiando la posibilidad de adelantar el inicio de las actividades de la colonia de vacaciones, por pedido de las escuelas de la zona. Actualmente, en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 19, se dan clases de fútbol, voleibol y tenis.

Nueva sede

En el acto, el intendente anunció la construcción con aportes del Fondo de Asistencia Educativa de un lugar para el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos N° 272. Actualmente esta institución se encuentra funcionando en una ONG del lugar, y en muy malas condiciones: sin luz, sin agua, sin gas y sin espacio.

“Vamos generando las condiciones para que todos los niños de Alto Verde tengan una pileta de natación, para que todos los niños de Alto Verde tengan un playón, para que los mayores tengan un lugar donde reunirse, y también, generamos las condiciones para quienes necesitan adquirir las condiciones para el acceso a la educación y trabajo”, sostuvo el intendente.

En este sentido, Barletta recordó que con los aportes que el Gobierno de la ciudad realiza al Fae se realizaron obras por más de un millón de pesos en las escuelas Simón de Iriondo, Jardín Montessori y Victoriano Montes. “Si seguimos trabajando por un Alto Verde que tenga educación y que tenga trabajo, todo lo demás tarde o temprano va a llegar”, afirmó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *