El pollo y sus variantes
Pollo al ananá Crédito: El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
11/03/2010

El pollo y sus variantes

En este mes, desde la Cocina con Luz, proponemos cocinar pollo en sus distintas variedades: entero, arrollado y al plato para agasajar. Recetas fáciles que podemos prepararlas con anticipación.

Las recetas se pueden preparar y variar algunos de sus ingredientes. Recuerde cuando compre pollo la piel debe tener un color amarillento sin manchas y la carne sea firme compacta y de un color rosado.

“Arrollado de pollo”

Ingredientes: – 100 grs. de hongos frescos; – 1 pollo entero; – 400cc de crema de leche o queso crema; – sal y pimienta; – 50 grs. de nueces; – 250 grs. de jamón cocido; – 200 grs. de queso en barra; – 1 pechuga de pollo; – 100 grs. de cerezas; – 2 o 3 huevos duros; – 1 morrón; – vino blanco; – papel aluminio, hilo; – asadera para el horno.

Preparación:

Remojar los hongos en un poco de vino y una vez listos colarlos y cortarlos en pedacitos y reservar. El jamón y el queso lo picamos. La pechuga la cocinamos aparte condimentada y una vez fría la picamos. En un bol colocamos el jamón, el queso, las nueces picadas, la pechuga, los hongos, el morrón, le agregamos un poco de vino blanco para aligerar la preparación y le colocamos el queso crema o la crema. Condimentamos bien y llevamos a heladera.

Al pollo, lo abrimos con cuidado por el medio para deshuesar sacando toda la carcasa, las patas y las alas (se puede comprar ya deshuesado). Una vez listo lo condimentamos y lo rellenamos con la mezcla, lo enrollamos con cuidado presionando. Lo atamos bien con hilo lo condimentamos por fuera y lo llevamos al horno precalentado. Pasado los 40 minutos lo envolvemos en papel para que se cocine bien por dentro. Se puede comer caliente y frío como fiambre. Se puede cocinar en la parrilla envuelto en papel y dandolo vuelta de a ratos para que su cocción sea uniforme.

“Pollo a la sal

“Ingredientes: – 1 pollo cortado en presas o entero; – pimienta; – sal gruesa; – hierva para aromatizar; – asadera para horno. Guarniciones: – Ensaladas varias, verduras al vapor.

Preparación:

Al pollo lo cocinamos entero o en presas a elección. Colocamos el pollo en la asadera y lo condimentamos con pimienta y lo cubrimos con bastante sal gruesa, que quede una capa de sal, le colocamos las hierbas y lo llevamos al horno a cocinar unos 45 minutos. Nos daremos cuenta por el color. La sal cumple la función de absorver toda la grasa. Esta misma una vez cocida quedará como una costra, retiralas. Servir con ensaladas y o verduras al vapor.

“Pechugas agridulces”

Ingredientes: – 1 pechuga por persona; – sal, pimienta negra; – salsa de soja; – 2 cds de miel por pechuga; – vinagre de manzana; – aceite. Guarniciones: ananá, puré de manzanas, verduras al vapor.

Preparación:

Limpiar bien las pechugas, hacerlas como unos tajos para que no se achiquen, condimentar con sal y pimienta. Reservar. La miel, el vinagre y la salsa colocarla en un pote y unirlas bien. En un sartén precalentado colocamos un poco de aceite y calentamos. Una vez caliente colocamos las pechugas las doramos vuelta y vuelta y comenzamos a pintarlas con el líquido y le agregamos de a poco que se cocinen. Una vez listas servirla acompañadas de sus salsa y guarniciones

Guarniciones: Ananá, cerezas, papas doradas, manzanas al horno, verduras al vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *